Ficción

¿Quién es la hija de Emma Thompson, nueva protagonista de una de las series más populares de Filmin?

Gaia Wise, que sigue los pasos como actriz de su madre, tuvo que luchar contra la anorexia cuando era adolescente

La actriz británica Emma Thompson y su hija Gaia Wise en la alfombra roja del estreno mundial de 'Matilda The Musical' en el Festival de Cine de Londres.
05/12/2025
4 min

BarcelonaMirando la foto de una y otra es imposible negar su parentesco. Gaia Wise, hija de Emma Thompson, es casi una fotocopia joven de su madre. Con 25 años, esta joven actriz está dando sus primeros pasos en el mundo del cine y la televisión y es la incorporación más destacada de Todas las bestias pequeñas y grandes, que hoy estrena la sexta temporada en Filmin. Se trata de una serie costumbrista y amable que sigue la vida de un grupo de veterinarios en Inglaterra durante los años 30 y 40 del siglo pasado.

En la serie, Wise interpreta a Charlotte Beauvoir, una joven que busca a un veterinario que trate a su caballo. La chica establecerá una relación bastante estrecha con Tristan Farnon (Callum Woodhouse), uno de los veterinarios. Durante el rodaje Wise coincidió con un antiguo compañero de reparto de su madre, Samuel West, quien da vida a Siegfried Farnon, el máximo responsable de la clínica veterinaria de Darroby. "Evidentemente, Gaia Wise es maravillosa. Hubo una escena en la que yo caminaba a su lado mientras hablaban y se parecía muchísimo a su madre, Emma Thompson. Hice dos películas con Emma a principios de los años 90 (Regreso a Howards End y Carrington), así que era un poco raro. De repente era cómo ser 30 o 35 años más joven. Y como Gaia es realmente fantástica (sus gestos, o algo que hizo, o alguna mirada que dirigió al suelo), me hizo recordar. Fue muy raro, sin duda", explicaba West cuando se estrenó la última entrega.

Gaia Wise interpreta al personaje de Charlotte Beauvoir en 'Todas las bestias pequeñas y gordas'
Gaia Wise en otro momento de la serie

Padres actores

Gaia Wise puede presumir de ser la última generación de una reconocida estirpe de actores y directores. Sus padres, Emma Thompson y Greg Wise, se conocieron mientras rodaban Cordura y sentimiento de Ang Lee. Entonces la popular actriz británica todavía se estaba recuperando del traumático divorcio con Kenneth Branagh, que la dejó por Helena Bonham Carter, con la que se había envuelto mientras rodaban Frankenstein. "El trabajo me salvó y Greg me salvó. Él cogió las piezas y las recompuso", explicaba Thompson en la BBC. La pareja está junta desde 1995 y en 1999 nació su primera hija, Gaia Wise. En 2006, después de tiempo intentando tener un segundo hijo mediante un tratamiento in vitro, adoptaron un adolescente ruandés de 17 años que había perdido a sus padres en la guerra civil del país.

Aparte de sus populares padres, Gaia Wise es limpia de la actriz escocesa Phyllida Law y el actor y autor teatral Eric Thompson. Su tía, Sophie Thompson, también es actriz y ha aparecido en películas como Cuatro bodas y un funeral.

La joven actriz comenzó la carrera interpretativa en el 2008, cuando hizo una breve aparición en Nunca es tarde para enamorarse, una comedia romántica otoñal en la que Emma Thompson quedaba deslumbrada por Dustin Hoffman. Su primer papel con entidad fue en la serie de la BBC Testigo mudo, donde interpretaba a una joven universitaria que se enfrentaba a la muerte de su madre, una secretaria de Salud muy polémica. El último proyecto de Wise es la película Dead of winter, que justamente ha estado promocionando esta semana junto a Emma Thompson, con quien comparte reparto. De hecho, en la cinta madre e hija interpretan al mismo personaje en diferentes edades. "Profesionalmente, ver a alguien de quien he aprendido tanto hacer algo tan distinto fue increíble y me hizo pensar: «Vale, esto es posible»", recordaba Wise sobre la experiencia de ver a su madre trabajando.

Lucha contra la anorexia

Gaia Wise siempre ha demostrado muy buena sintonía con sus padres y hace cuatro años les agradeció públicamente que le apoyaran en su lucha contra la anorexia, enfermedad que desarrolló cuando tenía 16 años. En una entrevista en The Sun on Sunday reveló que si no hubiera sido por la intervención de sus padres habría muerto. "La anorexia te hace realmente buena a la hora de arrojar luz de gas a la gente que te rodea, hacerles sonar como si estuvieran locos. Mis padres me decían «Gaia, te hemos oído a las tres de la madrugada entrenando». Y yo les decía: «No, era la casa que se movía yo," las redes sociales para concienciar sobre la enfermedad.

Ante el grave problema de salud de la chica, Emma Thompson y su marido decidieron poner en marcha una intervención familiar para convencerla de empezar un tratamiento. "Estaba toda mi familia –mi hermano, mi cuñada, mi abuela, mi madre, mi padre, mi mejor amiga y su padre–, y todos me dijeron lo que estaban viendo. En ese encuentro no se me permitía hablar, solo escuchar", explicaba Wise. La actriz asegura que fue su padre quien la hizo reaccionar: "Me dijo «Ya no sé dónde está mi hija» y fue una auténtica patada en la boca".

stats