¿Quién es el atractivo marido de Zoe Saldaña? La historia de amor de película de la nominada a los Oscar
Durante la carrera hacia los Oscar de este año, Marco Perego ha llamado la atención de los medios


BarcelonaMás allá de los premios, durante la noche de los Oscar que se celebrará este domingo las cámaras de los fotógrafos buscarán a las parejas más destacadas de la noche. Una de las que seguramente recibirán bastante atención será la que forman Zoe Saldaña, nominada al Oscar a mejor actriz secundaria por Emilia Pérez, y su marido, el italiano Marco Perego. La pareja, que se casó en el 2013, tiene tres hijos.
Aunque su primera nominación a los Oscars le ha llegado este año, Saldaña hace mucho tiempo que forma parte de la industria de Hollywood y ha participado en éxitos de taquilla como Avatar o Guardianes de la galaxia. En el ámbito sentimental, mantuvo una relación de once años con el actor Keith Britton, pero se separaron en el 2011, cuando ya habían anunciado su compromiso sentimental. Fue después de esa decepción amorosa, y de una corta relación con Bradley Cooper, que Saldaña conoció a su actual marido, que ha despertado la atención de los medios durante la carrera de los Oscar de este año. Perego, nacido en Lombardía, tenía el sueño de convertirse en futbolista, pero una lesión hizo que aparcara el deporte y se centrara en la pintura. Decidido a ser un gran artista, se trasladó a Nueva York, donde trabajó en restaurantes y bares hasta que logró llamar la atención de la productora de cine Gilda Moratti, que se interesó por su obra.
Los detalles de cómo se conocieron Saldaña y el pintor italiano parecen sacados de una comedia romántica de Hollywood. La pareja coincidió en el 2013 en un vuelo que iba de Los Ángeles a Nueva York y la actriz asegura sentir una chispa "antes de ver la cara" de Perego. "Le vi por detrás. Eran las seis y media de la mañana y yo estaba en un vuelo que iba hacia Nueva York. No sé mucho cómo describirlo, porque fue una vibración. Él se giró en ese momento porque también sintió aquella vibración", recordaba hace unos años Saldaña en USA Today. La actriz asegura que entiende a la gente que cree que el amor a primera vista es una fantasía, porque ella también lo pensaba. "Sé que la gente no cree; yo tampoco creía. Soy una persona muy del estilo de Sigmund Freud, soy muy lógica. Pero eso pasó, y me parece bien no tener una explicación de por qué pasó, porque no la necesito. Sentirlo fue suficiente", argumentaba.
El año pasado, durante una entrevista que hicieron juntos en el programa The Drew Barrymore Show, el matrimonio dio más detalles de cómo se gestó su relación. Durante ese vuelo tuvieron una primera conversación, a través de la cual se dieron cuenta de que durante tres años se habían cruzado en distintas ocasiones. "Me había ido cruzando aquel chico guapísimo, y siempre que le veía pensaba: «Dios mío, no te acerques, que seguramente es un crápula». Y seguramente Marco debió pensar: «Oh, mira a esta actriz tan guapa. A ver si puedo hacer el amor con ella, y si no puedo, las intentaré», le intentaré. Por su parte, Perego detalló que, durante las veces que se cruzaron, la intérprete no fue demasiado simpática con él, pero las cosas cambiaron después de encontrarse en el vuelo a Nueva York. Un mes después, ella le escribió para preguntarle si podía visitar su estudio. "Desde ese día ya no nos hemos separado", añadió el artista.
Tras casarse, Marco Perego decidió sumar el apellido de su mujer al suyo, en un gesto totalmente contrario al que suele hacerse en Estados Unidos, donde son las mujeres las que asumen el apellido del marido. Desde la boda, el artista italiano se llama Marco Perego-Saldaña. No es el único gesto de amor que ha hecho hacia su mujer: tiene su rostro tatuado.