Gala

Pedro Pascal en los premios SAG: "Voy un poco borracho. Estoy haciendo el ridículo"

El actor, visiblemente afectado por los efectos del alcohol, dio uno de los discursos de agradecimiento más virales de la noche

2 min
Pedro Pascal en la entrega de premios de cine de SAG

BarcelonaRecibir un premio por lo general desemboca en un estado de euforia, más desenfrenado o bien contenido. Una sensación muy distinta es la que experimentó Pedro Pascal en los primeros instantes después de ser galardonado como mejor actor en los premios SAG. Tras oír resonar su nombre en el Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles el domingo por la noche, el actor de The last of us cambió la cara y, desconcertado, subió al escenario. La primera declaración con el premio SAG en mano fue reveladora: "Esto es un error por varios motivos, voy un poco borracho".

El público del Sindicato de Actores estalló en la risa, y no fue la última vez que lo hizo durante su discurso de agradecimiento. Con un look despreocupado, como de costumbre, pero de la mano de la alta costura de Prada, el actor subió las escaleras, saludó a los actores que le entregaron la estatuilla y se situó frente al micrófono. La posición del cuerpo de Pascal frente al centenar de personas que estaban congregadas el domingo por la noche era de todo menos natural, entre un micrófono más bajo de lo conveniente y el desconcierto de la escena. Tras dejar el premio en la mesita auxiliar empezó el discurso sin guión, una muestra más de lo que esperaba ganar el galardón: "Esto es un error por varios motivos, voy un poco borracho, pensaba que me podía emborrachar. Gracias, HBO. Tengo la sensación de que estoy haciendo el ridículo".

El juego entre Pedro Pascal y Kieran Culkin

La emoción y las lágrimas que intentaba contener llegaron al clímax cuando con los brazos extendidos gritó "¡muchísimas gracias por eso!" En ese instante la televisión enfocó a un sonriente y feliz Culkin, su falso enemigo, que también competía en la misma categoría. La escena, que duró menos de un minuto, se suma a la lista de momentos memorables y virales entre Pedro Pascal y Kieran Culkin. Ya en la primera gala de este año, Pedro Pascal bromeó de su brazo enyesado y dijo que era el resultado de que el actor neoyorquino le hubiera pegado. Siguiendo la dinámica irónica, esa misma noche su compañero le dedicó unas palabras al recibir el premio a mejor actor de serie dramática: "Estuve nominado por los Globos de Oro hace 20 años, y cuando viví ese momento recuerdo que voy pensar que no volvería a esta sala nunca más, pero gracias a Sucesión he podido devolver un par de veces. ¡Entómala, Pedro!"

Finalmente, el turno de Pascal para agradecer la entrega del premio empezó a agotarse. "He estado en el sindicato desde 1999, así que es un honor increíble. Gracias a todos los nominados, ahora mismo no recuerdo ninguno de sus nombres", se sinceró. "Estoy a punto de tener un ataque de pánico, así que iré marchando". Así es como cerró uno de los discursos de agradecimiento que generó más risas y aplausos de la noche.

stats