Cine

Jena Malone revela que fue violada en el rodaje de 'Los juegos del hambre'

La actriz hace pública en Instagram la agresión sexual de un compañero de trabajo cuyo nombre no revela

2 min
Jena Malone en una imagen del 2015

BarcelonaLa actriz norteamericana Jena Malone ha revelado, en un mensaje en su Instagram, que fue agredida sexualmente por un compañero de trabajo durante el rodaje de la segunda parte de Los juegos del hambre. Con una imagen suya en un campo de trigo en Francia, donde se rodó la película, Malone, de 39 años, explica que ese momento fue "extremadamente duro" para ella: "Estaba pasando por una mala ruptura y también había sido agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado".

"Estaba muy agradecida por este proyecto [la película], las personas con las que hice amistad y el papel increíble que interpreté. Una mezcla de emociones que solo ahora estoy aprendiendo a ordenar. Me gustaría que no estuviera ligado a un acontecimiento tan traumático para mí, pero supongo que este es el verdadero lado salvaje de la vida. Cómo unir el caos con la belleza. He trabajado muy fuerte para curarme y aprender a través de la justicia reparadora, como hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma", dice en su post.

Malone se incorporó a Los juegos del hambre en 2013, en la segunda película de la saga, titulada En llamas (que se estrenó en 2015), donde daba vida a Johanna Mason, amiga de Karniss, el personaje protagonista interpretado por Jennifer Lawrence. La imagen que publica ahora fue captada al final del rodaje, cuando se iba de Francia y le pidió al conductor del vehículo que la llevaba que parara un momento para salir a andar por ese campo de trigo y poder "llorar".

"Ha sido muy duro hablar de Los juegos del hambre y de Johanna Mason sin sentir la angustia de aquel momento, pero estoy preparada para salir adelante", añade. La actriz ofrece su apoyo a cualquiera de sus seguidores que esté pasando por una situación similar y les invita a compartirlo con ella si tienen "necesidad de ser escuchados". Malone, que ha estrenado recientemente Rebel Moon, reconoce que ha sido un proceso lento, con altibajos, y brinda su apoyo a cualquiera que lo necesite: "Mucho amor para todos los supervivientes [...] Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar y abrir espacios dentro de sí mismo. Por favor, mandadme un mensaje privado si necesitáis un espacio seguro donde ser escuchados".

Malone tiene un hijo con su ex compañero Ethan DeLorenzo llamado Ode Mountain y que actualmente tiene seis años. La artista explicó en un post de Instagram en 2016 que es pansexual y poliamorosa. "He estado intentando aprender una nueva manera de expresarlo, usar palabras para guiarme, no para definirme. Mi identidad sexual tiene mucho más para enseñarme y para decirme. Y encontrar palabras más correctas para explorar mi historia. Pansexualidad. Sapiosexualidad. Poliamor. Un espectro más completo de compresión que mi historia me exige", reflexionó entonces.

stats