Lady Gaga asegura que su vestido para la investidura de Joe Biden era antibalas

La artista cantó el himno norteamericano en Washington poco después de la toma del Capitolio

2 min
Lady Gaga en una imagen de archivo

BarcelonaLa cantante Lady Gaga ha revelado en una entrevista que para su actuación en la investidura de Joe Biden como presidente de los EE.UU. usó un vestido a prueba de balas. La artista afirma que para cantar el himno nacional norteamericano, el 20 de enero pasado en la ceremonia celebrada en el Capitolio, se puso un diseño de Schiaparelli pensado para sobrevivir a un ataque. "Canté con un vestido antibalas", ha explicado a Vogue.

Gaga, de 35 años, se presentó a la toma de posesión de Biden con un vestido formado por una voluminosa falda de color rojo y una chaqueta de cachemira azul marino, decorada con un enorme broche metálico en forma de paloma. Una creación que en conjunto estaba inspirada en la bandera norteamericana. “Usé este diseño de Schiaparelli para la inauguración, y nadie lo sabe, pero este es un vestido a prueba de balas”, ha añadido a la revista de moda.

En el Daily Mail, sin embargo, la firma que la vistió ha matizado sus palabras: "El vestido en sí no era a prueba de balas. Pero no podemos comentar lo que ella decidió ponerse debajo", ha explicado un representante de la firma. Es decir, la confección del vestido sí habría sido pensada para que debajo le cupiera un chaleco antibalas a pesar de que por si solo no sería antibalas.

El miedo de Gaga en esa ceremonia, en la que cantó Star spangled banner, se debe a que Washington estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad porque días antes había tenido lugar el asalto al Capitolio, una acción inaudita en los EE.UU. y propiciada por Donald Trump, que había perdido las elecciones contra el dúo formado por Biden y Kamala Harris.

Gaga también ha hecho otras declaraciones sorpresivas a Vogue. “No sé si la gente sabe esto de mí, pero si yo no fuera quien soy ahora, habría sido corresponsal de guerra. Era uno de mis sueños”, añade la artista, que añade que está muy orgullosa de haber participado en la proclamación de Biden. "Es un momento que valdrá la pena compartir con mis futuros hijos", concluye.

stats