Matan a tiros a la actriz mexicana Tania Mendoza

Había participado en multitud de films, entre los cuales destaca 'La mera reyna del sur'

2 min
Tania Mendoza, asesinada a los 42 años a disparos a Cuernavaca, México.

BarcelonaTania Mendoza, actriz mexicana de 42 años recordada por haber aparecido en la película La mera reyna del sur, ha sido asesinada a tiros en las calles de Cuernavaca (en Morelos, México), según informan medios del país. La también modelo y cantante de música regional mexicana estaba esperando en un campo deportivo que su hijo de 11 años acabara un entrenamiento de fútbol cuando un hombre a bordo de una motocicleta acabó con su vida, informa Televisa.

La actriz tuvo un papel protagonista en el film La mera reyna del sur, en el cual luchaba contra la policía para liderar una importante banda de narcotraficantes. Tal como recuerdan los medios mexicanos, a lo largo de su carrera apareció en multitud de telefilms. El año 2010 Mendoza ya había sufrido un secuestro con su marido, según informan los medios locales, que señalan que en Cuernavaca actúan células de diferentes grupos criminales vinculados al narcotráfico. Muchos medios del país norteamericano relacionan a la difunta actriz con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido popularmente como el Barbas. De hecho, ella había compartido recientemente y en más de una ocasión fotos de él y ella juntos en las redes sociales.

Mendoza, que debutó en 1998 con Rapto Sangriento, apareció en muchos films de bajo presupuesto a lo largo de su vida profesional, que se dio por acabada en el cine en 2012, cuando protagonizó su último film. De todos, el que más relevancia pública le dio fue La mera reyna del sur, que versionaba la película y la serie La reina del sur, inspirada en el libro homónimo de Arturo Pérez Reverte, que proyectó internacionalmente a la actriz mexicana Kate de Castillo. En octubre el gobierno mexicano informó de que en aquella fecha el país acumulaba 25.392 homicidios desde comienzo de año, una reducción interanual de un 3,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

stats