Mischa Barton dice que se sintió presionada a perder la virginidad cuando rodaba 'The O.C.'

La actriz, de 35 años, dice que la persona que entonces era no cuadraba con su personaje y esto la hacía sentir incapaz de interpretarlo

2 min
Mischa Barton en una imagen comaprtida por ella a Instagram

BarcelonaLa serie The O.C. fue una de las más populares de los 2000 y sus protagonistas son reconocidos en todo el mundo por algunas generaciones que eran jóvenes entonces. La ficción ha vuelto ahora a la actualidad de la mano de sus actrices Rachel Bilson y Melinda Clarke, que han puesto en marcha un podcast sobre cómo fue grabar esa serie llamado Welcome to The O.C., bitches. También Mischa Barton, que interpretó a Marissa Coopere, ha hecho graves declaraciones sobre cómo fue trabajar en la producción. Barton dejó The O.C. de forma abrupta, cosa que provocó una muerte inesperada en el guion.

Barton en el papel de Marissa Cooper a 'The O.C.'

En Harper's Bazaar, Barton ha hablado de lo que sufrió dando vida a Marissa Cooper. Concretamente, ha dicho que se sintió presionada a ser sexualmente activa debido a las tramas de su personaje cuando todavía no estaba preparada. "Estaba interpretando a esta chica segura de sí misma que era rápida y libre. Y yo todavía era virgen. Me hizo sentir como un fraude", confiesa la actriz, que ahora tiene 35 años. "Los chicos en la serie eran básicamente adolescentes americanos privilegiados y ricos bebiendo, tomando drogas y por supuesto teniendo sexo. Yo sabía que era importante acabar con esta cosa, mi virginidad, que me perseguía y era el elefante en la habitación", recuerda.

"Empecé a preocuparme mucho porque creía que no podría interpretar a este personaje si no me apresuraba y maduraba un poco. ¿Me sentí presionada para tener sexo con alguien? Bueno, después de ser abordada por hombres de más de treinta, por fin lo hice. Me siento un poco culpable por haber dejado que pasara. Me sentí presionada para tener relaciones, no solo por parte de ellos sino de la sociedad en general", rememora Barton, que después de 4 años grabando la serie tuvo una dura juventud en la que fue víctima de adicciones y de trastornos mentales.

stats