Cine

"Todo el mundo quiere ser políticamente correcto": Jenna Ortega rompe el silencio y señala Hollywood

La actriz rechazó el papel en 'Scream 7' después de que despidieran a Melissa Barrera por haber condenado los ataques de Israel a Gaza

La actriz Jenna Ortega en una imagen promocional de Adidas.
2 min

BarcelonaHace dos semanas Bella Hadid ya comprobó que mojarse políticamente podía traer problemas después de que Adidas rompiera su acuerdo comercial. También lo ha comprobado la actriz Jenna Ortega –casualmente también ha sido modelo de Adidas–, que no participará en la película Scream 7, tal y como había hecho en las últimas secuelas, después de que su compañera de rodaje Melissa Barrera fuera despedida por publicar en las redes que los ataques de Israel a Palestina suponían un "genocidio y una limpieza étnica". Esta semana Ortega ha hecho las primeras declaraciones sobre su decisión en Variety.

"En este negocio en el que trabajamos todo el mundo es muy sensible", ha afirmado en la revista estadounidense sobre las dinámicas que se generan entre las bambalinas de Hollywood. Para la actriz la presión que se hace desde la industria del cine obliga a los trabajadores –a menudo con una entidad pública propia– a mantenerse al margen de cualquier debate político. "Todo el mundo quiere ser políticamente correcto, pero siento que si aceptamos esto estamos perdiendo nuestra humanidad e integridad por falta de honestidad", sentenció la actriz, de 21 años.

"Imagina que todo el mundo pudiera decir lo que quisiera sin ser juzgado y, en todo caso, que la discrepancia se convirtiera en un tema de debate, no en un ataque", dijo la protagonista de The fallout a Variety haciendo referencia al despido de Melissa Barrera por parte del equipo de producción de Scream 7, Spyglass Media Group, en noviembre. Pocos días antes de que el equipo del filme le comunicara el cese, la actriz mexicana había hecho público su apoyo por la campaña #Artists4ceasefire, que instaba al alto al fuego entre Israel y Palestina. También mostró su rechazo a título personal por los ataques de Israel a Gaza.

Spyglass Media Group fue claro y contundente con su acción de apartar a Barrera: "Spyglass es inequívocamente claro: no toleramos el antisemitismo o la incitación al odio de ningún tipo, incluyendo las referencias a un genocidio, limpieza étnica , una distorsión del Holocausto o nada que supere de forma flagrante el discurso de odio".

Versiones diferentes

Acto seguido, Ortega también decidió abandonar el rodaje en apoyo a su compañera, tal y como ha explicado en la entrevista publicada este viernes. Ahora bien, esta versión es bastante diferente a la que se difundió en noviembre en el momento de la despedida, en la que los productores de Scream 7 argumentaron que el precio de la actriz había subido desde la película anterior por el aumento de su popularidad y que, por tanto, prescindían de ella al ver difícil asumir económicamente el aumento de su caché.

Después de la marcha de las dos actrices, Scream 7 ha comunicado el regreso de Neve Campbell, una actriz que ya no pudo estar en la sexta entrega de la zaga por motivos económicos. En cuanto a Ortega, seguirá trabajando en la película de comedia de terror de Tim Burton Beetlejuice Beetlejuice.

stats