El príncipe Carlos quiere abrir los palacios al público cuando sea rey

También ha decidido que Guillermo y Catalina se trasladen a vivir a Windsor cuando la reina abdique

2 min
Comparar  es odioso  (y necesario)

BarcelonaEl príncipe Carlos de Inglaterra está empezando a preparar su futuro como monarca, una realidad que tarde o temprano llegará, puesto que su madre, la reina Isabel II, tiene 95 años. En este sentido, algunas de las decisiones que puede tomar que son más visibles para el gran público son las que hacen referencia a sus palacios y castillos. Es decir, su residencia oficial como jefe de estado. Según The Sun, el príncipe de Gales ha diseñado un plan general de más austeridad para la Corona en el que el rey de los británicos abandonaría las dependencias más grandes de Buckingham para vivir en un pequeño apartamento dentro del gran palacio londinense.

Pero esta no es su única idea. Carlos tiene otros planes. Por ejemplo, la apertura de espacios privados reales al público, incluyendo el Palacio de Buckingham y el castillo de Balmoral, uno de los preferidos de la reina, ubicado en Escocia. En su partida de ajedrez inmobiliaria, Carlos también prevé cambios en las vidas de sus herederos, Guillermo y Catalina. El futuro rey quiere que los duques de Cambridge trasladen su actual residencia oficial, el Palacio de Kensington, al castillo de Windsor, una reubicación que se dice que la pareja aceptaría encantada, puesto que en la medida que cojan más relevancia en las agendas oficiales tendrán que vivir más cerca de Londres (ahora no lo hacen) y tendrán que abandonar su actual residencia.

Actualmente, como Kensington no les gusta para criar sus hijos, los duques de Cambridge no viven en su residencia oficial de Londres sino que hacen la vida en su residencia particular, en Norfolk. Windsor podría reunir las dos características, por eso Carlos se lo habría propuesto. De hecho, este movimiento también podría resultar útil para la reina, puesto que en alguna ocasión se ha publicado que una vez renuncie al cargo real se podría trasladar a vivir a Windsor, donde podría estar acompañada por su nieto y sus bisnietos herederos.

Esta apertura al gran público de los espacios que la reina Isabel II siempre ha conservado como privados no le parecería una buena idea a la soberana, que querría conservar Buckingham como un espacio para la familia real. Es decir, que fuera su punto de encuentro y de reunión. Actualmente, Buckingham se puede visitar solo un mes al año. El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila, dividen su tiempo entre su residencia de Clarence House, en Londres, y Highgrove House, en el condado de Gloucestershire.

stats