Raquel Sans explica la crisis matrimonial que vivió cuando era corresponsal en Washington
La periodista también ha hablado de la muerte de su padre en el podcast 'La ronda perversa'
BarcelonaLa periodista Raquel Sans, que actualmente presenta el TN tarde de viernes a domingo, ha explicado en una entrevista en el podcast La ronda perversa que el tiempo que fue corresponsal de TV3 en Washington tuvo consecuencias en su vida familiar y originó una pequeña crisis matrimonial.
Sans relata que era una oportunidad profesional que llevaba tiempo deseando y que, aunque no llegó en el mejor momento, decidió aceptar la corresponsalía de Washington porque "no sabía si el tren pasaría de largo". "La primera vez que pedí ser corresponsal era soltera y sin compromiso. Quince años más tarde, cuando me lo ofrecieron, prácticamente acababa de parir a mi segundo hijo y estaba casada y con compromiso. El cambio fue rotundo. A cada nuevo jefe de informativos que había yo le pedía ser corresponsal, pero no había forma. No me dejaban salir del plató", detalle. Con sus hijos todavía muy pequeños –tenían año y dos y medio–, inicialmente Sans se marchó sola a Estados Unidos, y no fue hasta varios meses después de que los niños se trasladaron a vivir con ella. Mientras, el marido de la periodista se quedó en Barcelona "porque estaba intentando salvar a la empresa durante la crisis económica".
Sans detalla que su marido la visitaba en Estados Unidos una vez al mes, o cada mes y medio, y que, por tanto, durante un buen tiempo llevaron una relación a distancia. Cuando el presentador del podcast, David Balaguer, le pregunta si esta situación originó ninguna crisis, ella responde: "¿Quién no toca fondo de vez en cuando? Y con una situación así, fácil no era, pero lo logramos capear pese a las dificultades". La periodista asegura que sin el apoyo de las canguros que cuidaron de sus hijos –una catalana y una venezolana– no habría salido sola en Estados Unidos con los niños. Además, confiesa que, aunque hace casi una década que regresó de Washington, todavía añora la ciudad y se siente conectada.
Durante la conversación en el podcast, Sans también comparte que uno de los trances más fuertes de su vida fue la muerte de su padre, que sucedió cuando ella era adolescente. "Con quince años es muy difícil digerir que tu padre muera en casa y que no hayas podido hacer nada", dice la periodista. Además, detalla que uno de los momentos más complicados de toda la situación fue comunicarle a su hermana, que entonces estaba de intercambio en Irlanda, cuyo padre había muerto. "Entre esto [la muerte de padre] y el nacimiento de mis hijos, todo lo que tiene que ver con la muerte de personas me afecta más que antes. Cuando a veces nos toca hacer noticias sobre guerras y salen niños es un tipo de información que me cuesta más. Antes de tener hijos no me pasaba. Alguna vez, en el plató le había dicho a X «Retoma tú esta noticia porque yo no podré»", explica.