Shakira: "Piqué no entiende los videoclips"

La cantante explica que no reproduce sus canciones en casa para mantener una sensación de "normalidad" con los hijos

ARA
2 min
Shakira y Josep Piquè

BarcelonaDespués de lanzar el single y el videoclip Don't wait up, Shakira se ha sumergido de pleno en la promoción de su último tema. Hacía tiempo que la cantante no estaba en primera línea de la industria musical, y estos días lo ha aprovechado para hablar de sus procesos creativos. En una entrevista con TE Canada, Shakira explica como elabora los videoclips de sus canciones acompañada de su equipo de confianza. "Tengo un equipo maravilloso de mujeres que trabajan conmigo desde hace años. Conocen mi manera de pensar, incluso a veces completan mis frases", dice la artista.

Shakira también confía en la opinión de Gerard Piqué, si bien dice que a menudo le responde con "ideas extrañas". "No sabe absolutamente nada sobre el negocio musical. No entiende los videoclips muy bien. Me dice: «Está bien, pero ¿por qué no tiene nada que ver con la canción?»", explica Shakira entre risas. Aun así, defiende que hay que escuchar la opinión del futbolista: "Es un deportista de arriba abajo y también un empresario, pero definitivamente no es un artista. Pero es mi familia, y por eso siempre me gusta saber qué piensa de mis creaciones".

Cuando publicó Don't wait up, Shakira lo presentó como "un himno bailable de empoderamiento" y ahora ha insistido en esta cuestión. "Ya lo sabéis, tenemos que mantener a los hombres a raya. Esto es una realidad. Sí, creo que la canción representa bastante bien este sentimiento", afirma la cantante. La canción formará parte de su siguiente disco, que, según ha descrito, tendrá "sonidos nuevos y no repetirá nada hecho en el pasado".

En la entrevista, Shakira también ha explicado que procura hacer todo lo posible para que sus hijos, Milan y Sasha, no sientan las presiones mediáticas que rodean a sus padres. Una de las medidas que ha tomado es dejar fuera de casa la música que ella misma crea. "No les hago escuchar mis canciones. Intento no reproducir mi música dentro de casa", señala. Con esta decisión, Shakira quiere conseguir que sus hijos crezcan lejos de la fama. "Intento darles toda la normalidad que puedo. No pueden escapar de la realidad de que soy un personaje público, igual que su padre, pero procuramos vivir como una familia simple", destaca la artista.

Hace unos meses, Gerard Piqué también hablaba de las dificultades para mantener a Milan y Sasha al margen de sus trayectorias profesionales. En el programa Nexes de Tv3, el jugador explicaba: "Han nacido con esto, y creo que es importante que a veces tengan victorias personales, aunque sea en casa. Recuerdo que mi padre no me dejaba ganar nunca y, en cambio, con Shakira a veces les dejamos ganar porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente del que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva".

stats