Estados Unidos

Siete muertos en el segundo tiroteo en California en tres días

Un trabajador de una granja de setas habría atacado a sus compañeros, según la policía

ARA
1 min
Desplegament policial por el tiroteo en una granja de Moon Bay, California

BarcelonaAl menos siete personas han muerto y una ha quedado gravemente herida en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes situada 19 kilómetros al sur de San Francisco, en California. El sospechoso, un hombre de 67 años, se ha entregado a las autoridades al poco de los ataques, según ha confirmado la Sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus. El ataque llega solo dos días después de que un hombre de 72 años asesinara a disparos a once personas en una discoteca de la localidad de Monterrey, también en California, durante la celebración del Año Nuevo Chino.

La policía ha encontrado cuatro víctimas mortales cerca de una granja de setas y tres más cerca. La octava víctima ha sido hospitalizada en estado crítico. Por ahora no han informado de la motivación de los ataques.

El presunto autor, identificado como Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la Sheriff en Half Moon Bay. Tres agentes de policía se acercaron al coche, levantando las armas, el hombre se bajó del vehículo y fue inmediatamente arrestado, según se ve en un vídeo compartido por medios locales.

Entre las víctimas del ataque hay trabajadores de la granja de setas y un invernadero ubicados cerca del lugar de los hechos. Según ha confirmado Corpus, el atacante también trabajaba en la granja.

stats