Europa

Al menos 21 muertos al caer un autobús desde un paso elevado cerca de Venecia

El autobús ha caído desde unos 10 metros y ha quedado entre un almacén y las vías del tren

ARA
2 min
Accidente de autobus con al menos 20 muertes cerca de venecia.

BarcelonaAl menos 21 personas han muerto este martes después de que un autocar haya caído desde un paso elevado cerca de Venecia, en el norte de Italia, según ha informado el alcalde de la ciudad al diario italiano La Repubblica. El autobús ha caído por la pasarela que atravesaba la autopista y se ha precipitado unos diez metros hasta que ha caído entre un almacén y las vías del tren, según las primeras versiones. Entre las víctimas se encuentran varios menores de edad y personas de varias nacionalidades, según informa la agencia Efe.

"Es una tragedia de enormes proporciones: el balance, provisional, habla de al menos 21 víctimas y de más de 20 personas hospitalizadas en el Véneto, muchas en condiciones muy graves. Desgraciadamente, el accidente también ha afectado a algunos menores", ha dicho el presidente de la región véneta, Luca Zaia, que ha explicado que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Mestre, Mirano, Padua y Treviso y que entre los fallecidos y los heridos hay ciudadanos de varias nacionalidades. "Aún están en marcha las operaciones de excarcelamiento y reconocimiento de los cadáveres", añadía.

"Es una escena apocalíptica. Estoy sin palabras", ha publicado enseguida en la red X el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. Sky Italia informaba de que hasta ahora se habían retirado 18 cadáveres de entre la chatarra, después de que el autocar se incendiara.

El accidente ha ocurrido poco después de las 19.30 horas locales en la pasarela de Vespa. Numerosas ambulancias y equipos de bomberos se han congregado en el lugar, bloqueando la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucia, en Venecia.

Venecia ha puesto en marcha el protocolo de "grandes urgencias", que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

"Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero creo que es un número que irá creciendo. Estamos ayudando a la gente", había dicho poco antes el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en declaraciones a una televisión local desde el lugar de los hechos.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha expresado también su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno" por el grave accidente, y aseguraba que está "en contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosis para seguir las noticias sobre esta tragedia".

stats