Declaran los hijos de Pelicot: "Nuestra familia ha sido destruida"
En el juicio por las violaciones a su madre, David y Florian piden a su padre que diga si también abusó de su hermana
ParísDurante todo el proceso judicial han estado casi siempre en un segundo plano. Con el juicio acercándose a la fase final, este lunes los tres hijos de la víctima de las violaciones, Gisèle Pelicot, y del principal acusado, Dominique Pelicot, han declarado en una sesión muy tensa en la que se han encarado con el suyo padre. Hasta ahora sólo su hija, Caroline –a la que el acusado fotografió durmiendo en ropa interior– había hablado en el juicio. Los otros dos hijos, David y Florian Pelicot, de 50 y 38 años, relataron la conmoción que supuso para todos ellos enterarse de que su padre había estado drogando durante años a su madre para que cientos de desconocidos la violaran mientras estaba inconsciente. Unos hechos que han roto la familia y que han supuesto un durísimo golpe psicológico para todos ellos, según relataron.
"Desde el 2 de noviembre de 2020 nuestra vida como familia ha sido destruida. Hemos vivido un gran tsunami", ha declarado David Pelicot, el hermano mayor. Ese día, el 2 de noviembre, su madre les explicó todo lo sucedido. "Tuve que ir al baño a vomitar", recordó. Después, Gisèle Pelicot y sus tres hijos decidieron hacer desaparecer de la casa familiar todo lo que tuviera que ver con Dominique Pelicot: "Vaciamos la casa en dos días. Todo lo que fuera de aquel hombre tenía que desaparecer. Ya no tenemos ningún álbum familiar".
Decir la verdad
Tras pedir a los jueces que sus decisiones "estén a la altura" de su sufrimiento y "de los horrores y atrocidades" que los acusados han cometido, David Pelicot se ha dirigido directamente a su padre. En tono airado, le ha pedido que diga la verdad sobre las dudas que después de semanas de juicio aún no se han resuelto, como si drogó y abusó también de su hermana –Caroline– o de su hijo, el nieto del acusado. "Si todavía tienes algo de humanidad, si me escuchas, di la verdad sobre lo que les has hecho a mi hijo ya mi hermana", le ha pedido. "No les he hecho nada", contestó el principal acusado del proceso.
El hijo pequeño, Florian, también ha pedido a su padre que confiese sobre los abusos a su hermana. En las fotos que se han visto durante el juicio se ve a Caroline Pelicot tumbada en la cama, durmiendo o inconsciente, en ropa interior. La familia sospecha que a ella también la drogó y abusó de ella sexualmente, algo que no ha podido ser confirmado durante el juicio. "Soy la gran olvidada de este juicio", ha dicho Caroline Pelicot, quien ha acusado públicamente a su padre de haber abusado de ella al igual que hizo con su madre.
Prueba de paternidad
Florian Pelicot ha acusado a su padre de ser "el diablo" y ha explicado que todo le ha costado el divorcio con su mujer. La policía también halló fotografías que Dominique Pelicot había hecho a las parejas de Florian y David. El hermano menor ha asegurado que se realizará pruebas de paternidad para verificar que el acusado sea su padre. En algún momento cercano a su nacimiento, su madre tuvo una relación extramatrimonial. "Necesito hacer el test, poner fin a las dudas. No es fácil ser el hijo de Dominique Pelicot", concluyó.