Macron se queda bloqueado en Nueva York... y llama a Donald Trump: "No puedo pasar por tu culpa"
El paso del convoy del presidente de Estados Unidos obliga a cortar decenas calles de la ciudad
ParísAcostumbrado a andar –o ir en coche– con alfombra roja y escoltado siempre por la policía, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió un momento inédito este lunes cuando estaba en Nueva York, después de participar en la sesión de alto nivel sobre Palestina que él mismo convocó en la ONU, y en la que reconoció oficialmente al Estado de Palestino, en el Estado de Palestino. Naciones Unidas. Al salir de la sede de la ONU, los vehículos de Macron y todo su equipo se vieron bloqueados. La policía de Nueva York había cortado la calle porque iba a pasar el convoy del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Después de minutos esperando en el coche, Macron decidió salir y hablar con un agente de policía para que le dejara pasar. "Lo siento, señor presidente, está todo bloqueado", le respondió. Es habitual que por donde tenga que pasar el presidente de EEUU se corte el tráfico durante horas por razones de seguridad. En este caso, decenas de calles de Nueva York quedaron cortadas.
Ante esta situación, Macron decidió llamar a Trump en persona. Las imágenes grabadas por un medio de comunicación francés, Brut, dejan testimonio de ese momento insólito. "¿Cómo estás? Adivina qué: ahora mismo estoy esperando en la calle porque todo está bloqueado por tu culpa", le dice un sonriente presidente de la República Francesa.
Camino a pie
La llamada al presidente estadounidense no sirvió para que Macron pudiera avanzar en coche, pero sí le permitió que la policía le dejara cruzar la calle y seguir su camino a pie hasta su destino. En las imágenes, editadas por Brut, se ve al presidente francés haciéndose fotos con personas que se encuentra por el camino. Incluso un hombre le besa la frente, sin que el inquilino del Elíseo pierda la sonrisa. En otras imágenes, también grabadas por Brut, se ve al presidente francés hablando y saludando a otros agentes de policía y peatones.