Una mujer negacionista, condenada a pasar la Navidad en prisión en Irlanda

Margaret Buttimer se había negado reiteradas veces a llevar la mascarilla en restaurantes y otros lugares públicos

ARA
1 min
Una mascarilla  lanzada en tierra durante la pandemia.

No llevar la mascarilla en los espacios públicos le costará las fiestas de Navidad a la irlandesa Margaret Buttimer, de 66 años. El tribunal del distrito de Bandon (Cork) la ha condenado este jueves a seis meses de prisión después de negarse reiteradas veces a taparse la nariz y la boca dentro de los restaurantes y las tiendas. No es la primera vez que esta mujer topa con la justicia por su conducta negacionista, que el juez ha calificado de "absurda y egoísta" cuando siempre había sido una "anciana" de conducta "immaculada" hasta la llegada de la pandemia.

En la última ocasión, la Fiscalía había presentado cargos contra ella por no querer utilizar la mascarilla en un restaurante el 17 de noviembre. La acusación indicó que los responsables del establecimiento le pidieron que se pusiera la mascarilla, pero como se negaba, le pidieron, hasta 15 veces, que abandonara el local. Buttimer hizo caso omiso y se quedó hasta la llegada de la policía, a quien también ignoró cuando le pidió que se pusiera la mascarilla o se marchara.

En total, la acusada acumula cinco condenas previas más por delitos similares cometidos en tiendas y otros lugares públicos. Una persistencia que el magistrado no entiende, puesto que considera que se trata de una señora "agradable". Por su parte, en las vistas anteriores, la condenada se había defendido diciendo que desconfiaba de la eficacia de las mascarillas y que no estaba segura que existiera el covid-19.

stats