El número de fallecidos en Gaza supera los 66.000 el día antes de que Netanyahu se reúna con Trump

Hamás pide al ejército israelí una tregua de veinticuatro horas en Ciudad de Gaza para rescatar a dos rehenes

Palestinos desplazados salen de Ciudad de Gaza en dirección al sur.
ARA
28/09/2025
2 min

BarcelonaEl clamor internacional cada vez más fuerte en contra de la guerra de Israel en Gaza no ha hecho que el ejército hebreo levantara el pie del acelerador. Este domingo, al menos otras 40 personas han muerto por los bombardeos en el enclave palestino, y el balance total de víctimas mortales registrado supera ya las 66.000.

Las tropas israelíes asedian desde hace semanas Ciudad de Gaza, donde se registran ahora la mayoría de muertos, aunque los bombardeos no se detienen tampoco en otros puntos de la Franja. Este domingo, las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, ha instado al ejército hebreo a que retroceda en una zona de la capital y detenga los bombardeos al menos durante veinticuatro horas con el objetivo de intentar rescatar a dos rehenes israelíes. La organización ha dicho que ha perdido la comunicación con los cautivos Omri Miran y Matan Angrest debido a los ataques de Israel desde hace dos días en los barrios de Sabra y Tel al Hawa y ha alertado de que su vida "está en peligro".

Uno de los objetivos declarados por el gobierno de Benjamin Netanyahu para justificar la operación militar para invadir la capital gazatina es rescatar a los rehenes que todavía hay en la Franja: 48 en total, de los que se estima que 20 aún siguen vivos.

Optimismo de Trump

El día antes de reunirse con Netanyahu en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista de cara a un posible alto el fuego. "Tenemos una oportunidad real de algo grande en Oriente Próximo. Todos a bordo para algo especial, por primera vez. ¡Lo conseguiremos!", ha publicado en su red Truth Social.

Los dos dirigentes se reunirán este lunes por cuarta vez desde que Trump regresó al Despacho Oval, con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que posibilite el alto el fuego en Gaza. Estados Unidos presentó esta semana un documento de veintiún puntos a un grupo de países árabes que, entre otros puntos, establece que todos los rehenes sean liberados en un plazo de cuarenta y ocho horas después de un acuerdo y establece una hoja de ruta para Gaza una vez acabe la guerra para garantizar que Hamás no tenga ningún papel en la gobernanza del enclave.

Pero pese al aparente optimismo del presidente de Estados Unidos, Netanyahu ha dejado claro que "aún no hay nada cerrado". "Estamos trabajando", ha dicho en una entrevista en la cadena Fox.

stats