Una mujer sudafricana da a luz a diez bebés

Si todas las criaturas sobreviven, se tratará de un nuevo récord mundial

Ara
2 min
Una mujer embarazada durante una ecografía

BarcelonaUna mujer sudafricana de 37 años dio a luz este lunes a diez hijos, un hecho que se podría convertir en un nuevo récord mundial si todos los bebés consiguen sobrevivir. La llegada al mundo de las diez criaturas ha sido una sorpresa, puesto que la madre, Gosiame Thamara Sithole, esperaba ocho, que son las que habían detectado los médicos durante el embarazo.

El parto se hizo por cesárea en una clínica de Pretoria el lunes por la noche, cuando Sithole se encontraba en la 29ª semana de gestación. "Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado", ha dicho el padre, Teboho Tsotetsi, en declaraciones al diario sudafricano IOL. La madre se encuentra en buen estado de salud, y los bebés tendrán que pasar las próximas semanas en la incubadora.

El mes pasado Sithole explicó que en la octava semana de embarazo le habían empezado a doler las piernas. En ese momento los médicos le habían dicho que esperaba sextillizos, pero entonces encontraron dos fetos más, hasta un total de ocho, que inicialmente no habían visto porque estaban "en el conducto equivocado". "Lo resolvieron y desde entonces he estado bien", explicó la madre antes del parto.

Los embarazos múltiples son relativamente más frecuentes en casos de tratamientos de fertilidad, pero la madre ha asegurado que este no es su caso. La pareja ya tenía dos hijos, gemelos, de seis años.

Récord mundial

Según informa la BBC, la organización Guinness World Recuerdos ya está estudiando el caso de Sithole ante la posibilidad de que se convierta en el parto con un número más elevado de criaturas que consiguen sobrevivir. Ahora mismo este récord corresponde a la norteamericana Nadya Suleman, que el 26 de enero de 2009 tuvo ocho hijos, que ya tienen 12 años.

El mes pasado la maliana Halima Cisse dio a luz a nueve bebés en un hospital de Marruecos, donde las criaturas siguen ingresadas y en buen estado. Hasta entonces, en toda la historia solo había constancia de dos partes nónuples, uno de 1971 y otro de 1999, pero en los dos casos ninguno de los bebés consiguió sobrevivir más de una semana.

stats