Un 29,2% de catalanes se conecta al 3Cat como mínimo una vez al mes
Se trata de la tercera plataforma con mayor seguimiento
BarcelonaPrimeros datos agregados de audiencia en Cataluña, que combinan consumo de televisión lineal y dispositivos en el hogar, incluyendo plataformas y redes sociales. Según esta nueva metodología de Kantar, la empresa que gestiona los audímetros en España, el 3Cat es la tercera plataforma con mayor penetración de Catalunya: un 29,2% de los ciudadanos se conectan al menos una vez al mes y sólo se ve superada por Prime Video (55,1%) y Netflix (51,8%), con estos méritos añadidos.
Si se amplía el ranking a servicios de vídeo en general y redes, entonces se convierte en quinta, detrás de YouTube (líder con un 81%) y TikTok (54,2%). Son cifras que corresponden a la media de enero a abril y que incluyen los datos también de Disney+ (20,3%), Movistar+ (19,8%), Atresplayer (15,9%), RTVE Play (14,3%), Max (12,1%) y Twitch (10,0%).
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha organizado un acto este martes para presentar estos datos y, de paso, actualizar el marcador de su plataforma, que en octubre cumplirá dos años de vida. En total, se han realizado 1.300.000 millones de registros (y se considera que tras un registro puede haber más de un espectador), que han generado 262 millones de reproducciones de alguna de sus 342.000 horas de contenido. "En un año y medio de vida, la plataforma 3Cat va por delante de la mayoría de las plataformas con las que competimos a nivel estatal", ha destacado Rosa Romà, presidenta de la Corporación. "Nuestra razón de ser, la lengua, es un valor al alza. Un hecho diferencial respecto a la competencia que nos permite situarnos en lo alto del consumo de vídeo y audio a demanda".