Series para el verano

8 series para viajar sin moverse del sofá

Con la llegada del verano os proponemos un listado de ficciones para disfrutar durante las vacaciones

5 min
'Lo rindo de Summer'

BarcelonaA pesar de que la rueda de estrenos televisivos no para nunca de girar, el verano puede ser el momento ideal para recuperar aquellas series que no hemos visto durante el curso por falta de tiempo. Poned el ventilador en marcha y coged un buen helado: os recomendamos ocho series que os harán viajar sin moveros del sofá.

1.
'Insecure' (HBO Max)

Los Ángeles

Tres de les protagonistes de 'Insecure'

La ciudad de Los Ángeles no es la más fotogénica del mundo y, seguramente, tampoco la más amable, pero cuando ves Insecure (HBO) te dan ganas de ir. Siendo muy simplista, la serie se puede entender como la respuesta californiana y negra de Girls, a pesar de que en Insecure las protagonistas se tratan mucho mejor que en la serie de Lena Dunham. La protagonista de la comedia es Issa, que al inicio de la serie está desorientada personalmente y profesionalmente. Sus amigas, Molly, Kelli y Tiffany, a las cuales conoce desde que estudiaban en Stanford, también están intentando descubrir cómo quieren que sean sus vidas. A lo largo de cinco temporadas los espectadores acompañan a las cuatro amigas en sus cambios vitales, amenizados con una banda sonora espectacular en la cual participó como asesora la cantante Solange Knowles, hermana de Beyoncé. 

Helado para acompañar: 'Cookies & cream'

2.
'Normal people' (Starzplay)

Irlanda / Italia

El Conell i la Marianne durant unes vacances a Itàlia

Hay amores que te marcan de por vida, y el de Normal people es uno. La escritora irlandesa Sally Rooney se hizo famosa gracias a este libro, que, debido a su popularidad, se convirtió en un caramelito para posibles adaptaciones televisivas. La miniserie que se hizo, disponible en Starzplay, está a la altura del libro (la adaptación de la primera novela de Rooney, Conversaciones entre amigos, no ha tenido tanta suerte).

En Normal people Paul Mescal es Connell, un chico de familia humilde y muy popular en la escuela, que se enamora de Marianne (Daisy Edgar-Jones), una chica con dinero, pero totalmente marginada por sus compañeros de clase. Su historia de amor, llena de idas y venidas, se alarga durante varios años y pasa por diferentes escenarios: desde el pueblo donde viven los dos en el condado de Slingo, pasando por Dublín, donde van a la universidad, hasta Italia, donde pasan un verano intenso. 

Helado para acompañar: Fresa

3.
'El amor es como el chachachá' (Netflix)

Corea del Sur

Els protagonistes d'El amor es como el cha cha chá'

Las series románticas coreanas no son para todos los públicos, se tiene que ser un hard user del género: tienen azúcar a carretadas, un ritmo propio (los capítulos duran una hora y cuarto normalmente) y siempre tienen un giro dramático, aunque el final feliz está garantizado. De entre la gran oferta de Netflix (la plataforma incorpora novedades surcoreanas casi cada semana), una de las propuestas más celebradas ha sido El amor es como el chachachá, serie que la revista norteamericana Variety incluyó en su lista de mejores ficciones internacionales de 2021. 

Historia simple, ligera y que calienta el corazón: Yoon Hye-jinm, dentista, decide abandonar Seúl y se instala en el pueblo costero de Gongjin, donde conocerá a Doo-shik, un chico que hace todo tipo de trabajos para los vecinos del pueblo. Sus caracteres son opuestos, pero se sienten atraídos el uno por el otro, una situación que los vecinos no pueden dejar de comentar. Como un cruce coreano de Las chicas Gilmore y Doctor Mateo

Helado para acompañar: Té verde

4.
'Trying' (AppleTV+)

Londres

Els protagonistes de 'Trying' fent un pícnic en un par de Londres

Jason y Nikki quieren ser padres, pero los médicos no tienen buenas noticias: los dos tienen problemas de fertilidad y es poco probable que el segundo intento de in vitro tenga éxito. Ante esta situación, la pareja toma la decisión de empezar un proceso de adopción, una experiencia que sacará a la luz todas sus inseguridades, pero que también los unirá y los acercará a sus familias, bastante particulares. A pesar del dramatismo de la premisa inicial, Trying (AppleTV+) no es lacrimógena, sino todo lo contrario. Es una comedia luminosa y esperanzadora con una pareja que tiene una química que funciona como un reloj. Además, la serie es 100% londinense: Jason y Nikki viven en Camden y el barrio está muy presente. Os hartaréis de ver paseos al lado de los canales de la ciudad y encuentros en los parques más verdes.  

Helado para acompañar: Sorbete de limón

5.
'Generación 56K' (Netflix)

Italia

Una imatge de 'Generación 56K'

Si tenéis ganas de viajar al sur de Italia Generación 56K, disponible en Netflix, os llevará de viaje a Nápoles y a la isla de Procida, además de sumergiros en la nostalgia de los años 90 y los inicios de internet. Esta serie italiana se podría meter en el molde de la comedia romántica de líos: Daniel (Angelo Spagnoletti) ha quedado con una chica que ha conocido a través de una aplicación para tener una primera cita, pero el encuentro tendrá sorpresa. En el bar donde se han citado también está Matilda (Cristina Cappelli), una amiga de la infancia a la que no reconoce y a quien confunde con su cita. Ella, que tiene pareja, no le confesará su verdadera identidad a Daniel. Este encuentro casual es la excusa para recordar la infancia de los dos en la isla de Procida durante la era del módem de 56K y para comprobar que algunos sentimientos pueden perdurar a lo largo del tiempo. Miniserie de ocho episodios de media hora que se ve en un abrir y cerrar de ojos. 

Helado para acompañar: Ricotta y pera

6.
'La amiga estupenda' (HBO Max)

Italia

La sèrie 'La amiga estupenda' adapta les novel·les d'Elena Ferrante

Si después de ver Generación 56K necesitáis más vida napolitana es el momento de sumergiros en La amiga estupenda (HBO Max), la adaptación de la saga de novelas de Elena Ferrante centradas en la amistad de dos mujeres, Lila y Lenù. Se conocen desde pequeñas: viven en el mismo barrio obrero, van a la misma escuela y tienen personalidades contrapuestas. La fascinación de la una por la otra, sus diferencias y la interacción con el resto de los vecinos del barrio marcarán sus vidas, que el espectador descubrirá desde que son niñas hasta que son mayores. El Nápoles más duro y pobre es el corazón de la historia, pero también hacen apariciones especiales otros escenarios como la isla de Ischia. 

Helado para acompañar: Pistachos

7.
'Hacks'

Las Vegas

Les protagonistes de 'Hacks'

La comedia es a menudo menospreciada, pero hacer reír de manera inteligente no es tan fácil como parece. Hacks, de HBO Max, es un buen ejemplo de que hacer comedia es un arte: las protagonistas de la serie, Deborah y Ava, se enfrentan cada día al reto de hacer reír a los otros. Las dos son cómicas, cada una de una generación diferente: la primera es una veterana con un espectáculo en Las Vegas que ha perdido gancho, mientras que la segunda es una millennial que se ha pasado de lista en las redes sociales y ha acabado siendo marginada por la industria. La unión forzada de las dos –Ava es enviada a Las Vegas para hacer de guionista de Deborah– tendrá resultados inesperados. Hacks tiene dos temporadas maravillosas que permiten descubrir a dos mujeres ocurrentes e interesantes, además de hacernos viajar a un no lugar como es Las Vegas y recorrer las carreteras de Estados Unidos.  

Helado para acompañar: Gin-tonic

8.
'Lo rindo de Summer' (Netflix )

Australia

La protagonista de la sèrie és una adolescent rebel

Un verano no es verano si no hay la típica serie de adolescentes sin pretensiones a la que nos enganchamos para no pensar. El reto de Summer, que se puede ver en Netflix, cumple a la perfección esta función. La protagonista es la Summer, una adolescente norteamericana rebelde a quien acaban de expulsar de la escuela. Su madre, desesperada y necesitada de alguien que cuide de la chica mientras ella está trabajando como fotógrafa en una zona en conflicto, enviará a Summer a vivir a Australia con una amiga y su familia. A pesar de que Summer pretende escaparse cuanto antes mejor y volver a Nueva York, pronto acabará fascinada por Australia, donde nació, y por el surf. 

Helado para acompañar: Regaliz

stats