Más crisis para 'La familia de la tele': 130 exprofesionales de RTVE también firman un manifiesto en contra
El programa de las tardes acumula protestas en el seno del ente estatal
BarcelonaLa inflamación interna en RTVE por el magacín La familia de la tele crece. Si el viernes el consejo profesional de informativos, que representa a los periodistas de la casa, protestaba por el hecho de que una colaboradora del programa de lavadero había asumido una conexión informativa desde el Vaticano, ahora son 132 antiguos profesionales de la casa que firman un manifiesto duro contra este programa producido por los creadores del extinto Sálvame en Telecinco. El texto es muy conciso: "Como extrabajadores de RTVE queremos mostrar nuestro apoyo al comunicado publicado por el consejo de informativos de TVE y sumarnos por el perjuicio que un programa como La familia de la tele puede suponer para la imagen de una televisión pública". A partir de ahí, aseguran que "los contenidos, su tono y lo que representan algunos de sus colaboradores no cumplen los mínimos de calidad y principios exigibles de un medio obligado a ser siempre servicio público".
RNE y consejero del ente público; Georgina Cisquella, Sylvia Fernández de Bobadilla o Carmen Enríquez, entre otros rostros conocidos de la cadena.
periodista Ángeles Caso, durante muchos años vinculada a la cadena, publicó en el medio Artículo 14 una columna de opinión titulada "Que alguien se tome en serio RTVE", dedicada al polémico programa de las tardes. En el texto explica que se resistía a ver el programa por si se confirmaban sus temores, como así fue. "Aparecieron de nuevo todos estos 'personajes' que durante años han estado presumiendo en una televisión privada de ser ignorantes. Han hablado de todos los guiños imaginables como si estuvieran dándonos una clase sobre un asunto crucial, han despellejado mujeres por su físico o su comportamiento asegurando al tiempo que eran feministas, nos han puesto ante los ojos cutres, incultas, chismosas y desequilibradas de una sociedad que ya no sabe con qué entretenerse. Y ahí los tenemos, haciendo de nuevo lo mismo, pero ahora en la televisión pública". El artículo se acompañaba de una información según la cual el ente estatal se había gastado 500.000 euros en el desfile de carrozas que protagonizó el primer episodio de este show que, además, está fracasando en audiencia. ~BK_S había sido la anterior defensora de la audiencia de la cadena, repiló el artículo de su camarada, con un único y definitivo comentario: "Uffff!"