Un diputado de Vox amenaza a Marc Giró: "Le despediremos fulminantemente"
Manuel Mariscal Zabala acusa al periodista barcelonés de reírse de los españoles en uno de sus monólogos
BarcelonaMarc Giró empezó el martes el programa Late show, de La 1, con un monólogo en el que bromeaba sobre "el macho español" y su supuesta persecución por parte "de la ideología de género". El discurso humorístico no gustó nada al diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala, que a través de las redes sociales ha amenazado con dejar sin trabajo al presentador catalán. "Marc Giró cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas. Cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles", ha dicho Mariscal Zabala, que representa a Vox en la comisión de control parlamentario de RTVE en el Congreso.
"¿Quién te persigue en España si eres macho? Pues muy fácil: la ideología de género, esa que no te permite desplegar libremente tu virilidad porque, cuando lo haces, aparece detrás de un árbol una mujer pérfida, vengativa y mala con una denuncia falsa por violencia falsa entre los dientes", decía Giró al mundo. El catalán seguía bromeando del "macho español" y señalaba que estos hombres que se sienten perseguidos al mismo tiempo se dedican a perseguir a inmigrantes, a los que consideran "responsables de la destrucción de España".
Giró acababa el monólogo dando paso a un "típico macho español, fornido, peludo y de piel olivacia". En ese momento entró en plató Oscar Camps, fundador y director de Open Arms.
Entrar en RTVE con "motosierra o lanzallamas"
Las amenazas de Manuel Mariscal Zabala no se han limitado a Marc Giró. Hoy el diputado de Vox ha participado en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE y ha aprovechado para señalar a otros comunicadores de la televisión pública. "Los españoles están hartos de ver la sonrisa que se dibuja en el rostro de Javier Ruiz, de Jesús Cintora, de Silvia Intxaurrondo, de Buenafuente y otros. Sonríen porque se están llenando los bolsillos mientras insultan, manipulan y mienten a los españoles. Pero, como dice el refranero, quien ríe el refranero, quien ríe el refranero. cuando Vox llegue a Radiotelevisión Española y le despida a usted ya las personas mencionadas anteriormente", ha dicho Mariscal al presidente del ente, José Pablo López.
El diputado de Vox ha reafirmado las amenazas a los trabajadores de RTVE asegurando que cuando lleguen al poder entrarán en la corporación con "motosierra o lanzallamas" y no harán como el PP, "que se desentendió de Radiotelevisión Española cuando logró la mayoría absoluta".