Redes sociales

Elon Musk recibe refuerzos: el exjefe de seguridad de Twitter acusa la empresa de "deficiencias indignantes"

Peiter Zatko asegura que la red ha incurrido en "extensas violaciones legales"

ARA
1 min
Diversos usuarios mirando su smartphone  delante de un logo de Twitter en Varsovia. La red social busca aumentar las interacciones de sus registrados.

BarcelonaEl antiguo jefe de seguridad de Twitter ha acusado a la compañía de "deficiencias extremas y flagrantes" en sus prácticas para luchar contra el spam y los piratas informáticos, según una queja de un denunciante obtenida por The New York Times. Las críticas de Peiter Zatko, el antiguo ejecutivo de Twitter, señalan que las deficiencias en las políticas de seguridad, privacidad y moderación de contenido vienen del año 2011. Zatko, un popular hacker conocido entre la comunidad como Mudge, comenzó a trabajar en Twitter a finales de 2020 y fue despedido por la empresa este enero.

Zatko acusa a Twitter, a su consejero delegado Parag Agrawal y a otros ejecutivos y directores de "extensas violaciones legales", como dar información engañosa a los usuarios y a los inversores, y de actuar con "negligencia e incluso complicidad" en cuanto a los esfuerzos de los gobiernos extranjeros por infiltrarse en la plataforma, según la denuncia presentada en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 6 de julio.

Las acusaciones llegan en un momento complicado para Twitter, inmerso en una batalla legal contra Elon Musk a raíz de su decisión de retirarse del acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la red social. Twitter ha denunciado a Musk por obligarle a cerrar el acuerdo y ambas partes se enfrentarán en un juicio que tendrá lugar en octubre en Delaware. Las quejas de Zatko y Musk son de algún modo similares, ya que ambos se centran en el número de usuarios falsos que hay en Twitter. Musk afirma que las informaciones públicas de Twitter sobre estos usuarios son engañosas.

stats