Media 11/04/2022

Seis miniseries (y series cortas) para hacer un maratón esta Semana Santa

Os proponemos varias ficciones para unas vacaciones cortas

3 min
Los protagonistas de 'Starstruck'

BarcelonaLas vacaciones de Semana Santa son casi un puente largo, pero contar con unos cuantos días de fiesta siempre es bienvenido, sobre todo si nos permiten hacer cosas que nos apetecen, como por ejemplo ver series. Para aprovechar los cuatro días de fiesta os hacemos propuestas de miniseries y series cortas de la última hornada que podréis mirar sin hipotecar vuestra vida social.

1.
'The Newsreader' (Movistar+ / Filmin)

Inversión de tiempo: 6 horas (Seis episodios de 54 minutos)

Els protagonistes de 'The Newsreader'

¿Se pueden explicar los 80 sin caer en la idealización o la romantización nostálgica? The Newsreader ha demostrado que sí. Esta miniserie australiana protagonizada por Anna Torv, conocida por Fringe, se centra en la vida profesional y personal de una presentadora de informativos y un reportero y cada capítulo se articula alrededor de un hecho real importante de la época, como por ejemplo el accidente de Chernóbil. La ficción, que visualmente parece directamente una producción de los años 80, habla de cuestiones como las dificultades que encontraban las mujeres en el ámbito laboral, los problemas de salud mental, la homofobia y el sida. The Newsreader se ha emitido a través del canal Cosmo y mañana también estará disponible en Filmin.

2.
'Guía astrológica para corazones rotos' (Netflix)

Inversión de tiempo: 6 horas (12 episodios de media hora)

L'Alice és una productora de televisió

Esta comedia romántica italiana quizás no es una proeza del género, pero tiene la virtud de ser simpática y tener unos capítulos que te tragas tan deprisa como te zamparías una bolsa de golosinas. Alice es productora de televisión en una cadena de Turín, donde trabaja con su ex pareja, Carlo. Sin mucha suerte en el amor, decide seguir los consejos de un nuevo amigo, Tio, que le recomienda que a la hora de buscar pareja tenga en cuenta la compatibilidad de sus signos del horóscopo. Escrita en tono de comedia, y sin tomarse muy seriamente el tema de la astrología, cada uno de los episodios está dedicado a un signo. La serie adapta el libro homónimo (y superventas) de Silvia Zucca.

3.
'In my skin' (Filmin)

Inversión de tiempo: 5 horas (10 episodios de media hora)

Bethan, la protagonista de la sèrie 'In my skin', que acaba d'estrenar Filmin.

Si no os apetecen cosas ligeras y queréis ficciones que os dejen poso, tenéis que ver In my skin, un drama adolescente ambientado en Gales. La protagonista de esta ficción autobiográfica –basada en la historia personal de la creadora– es Bethan, una chica de 16 años que esconde a todo el mundo su descorazonadora realidad: su madre sufre un trastorno bipolar y su padre es alcohólico. Su entorno más inmediato, los amigos y los profesores de la escuela, desconocen cuál es la situación porque Bethan es una auténtica maestra del engaño y la mentira. A pesar de que es un personaje difícil, y a veces antipático, la sensible interpretación de Gabrielle Creevy hace que los espectadores queden fascinados por la protagonista y solo quieran protegerla.

4.
'Starstruck' (HBO Max)

Inversión de tiempo: 6 horas (12 episodios de media hora)

La Jessie i el Tom

Si queda alguien que no haya visto la comedia romántica Starstruck, Semana Santa es el momento de verla. Protagonizada y cocreada por la neozelandesa Rose Matafeo, esta versión joven y algo más canalla de Notting Hill explica la historia de Jessie, una chica que trabaja en un cine y que una nochevieja se enrolla con un actor famoso sin saber quién es. Tenéis dos temporadas: la primera son las idas y venidas de la pareja; y en la segunda, que se estrenó hace pocas semanas, asistimos a una nueva etapa de su relación. En Starstruck encontraréis una Matafeo en estado de gracia y unos secundarios que quieres desde el primer minuto. Y si sois fans de las rom-coms, ¡identificaréis un buen puñado de referencias!

5.
'El turista' (HBO Max)

Inversión de tiempo: 6 horas (Seis episodios de una hora)

Jamie Dornan

Si os enamorasteis de Jamie Dornan cantando Everlasting Love en Belfast, quizás os interese El turista, que prácticamente arranca con el actor cantando Bette Davis Eyes mientras conduce por el desierto australiano. No es una estampa idílica, porque al cabo de pocos minutos aparece un camión que lo empieza a perseguir hasta que lo embiste. El hombre –irlandés– se despertará en el hospital sin recordar nada, ni qué ha pasado ni cuál es su nombre. La investigación para descubrir su identidad lo llevará a una cursa frenética que lo hará adentrarse en las zonas más interiores y áridas de Australia. Este thriller, que cuenta con uno de los directores de Line of duty, Daniel Nettheim, sorprende por sus toques de humor y por Helen Chambers, una policía principiante que nos hace pensar en Molly Solverson, la ayudante de policía que aparecía en la versión televisiva de Fargo.

6.
'Un lobo como yo' (Amazon)

Inversión de tiempo: 3 horas (Seis episodios de media hora)

Josh Gad i Isla Fisher

Amazon ha recuperado esta rara avis que es una especie de dramedia romántica y fantástica. También ambientada en Australia, en este caso en la ciudad de Adelaide, se centra en la relación entre Gary (Josh Gad), un viudo y padre de una niña todavía traumatizada por la muerte de su madre, Mary (Isla Fisher), y una joven columnista que tiene la manía de desaparecer justo cuando está a punto de hacerse de noche. No hay que dominar mucho los tópicos del género fantástico para imaginarse cuál es el secreto que esconde la chica. A pesar de que la premisa puede parecer extraña para una comedia romántica, la extraña pareja que forman el Gary y Mary es un punto a favor de esta miniserie.

stats