Engaño

La estafa de la fiesta temática de 'Los Bridgerton': entradas de entre 150 y 1.000 dólares para ver una 'stripper' y comida KitKats

El evento, que tuvo lugar en Detroit, ha enfurecido a los asistentes

Una escena de 'Los Bridgerton'
3 min

BarcelonaLos Bridgerton es una de las series más popular de Netflix y muchas de sus fans hacen lo que haga falta para vivir una experiencia similar a las de sus protagonistas (Jennifer López, por ejemplo, celebró sus 50 años con una fiesta temática inspirada en el drama romántico). En la ficción, sus protagonistas, hombres y mujeres de clase alta de la época de la Regencia inglesa, asisten a diferentes bailes en busca del amor. Son muchas las fans que sueñan con vivir un baile como los de Penelope y Colin en la tercera temporada. La devoción de los seguidores por la serie hace que haya quien quiera aprovecharse de ella. Esta semana se ha hecho viral una fiesta temática organizada en Detroit (Michigan) que ha terminado con acusaciones públicas de estafa. Según ha recogido la televisión local WXYZ, varios de los asistentes han reclamado a la empresa Uncle & Me que les devuelva el dinero de las entradas después de que la experiencia fuera un gran fiasco. Los precios de los tiques iban desde 150 dólares hasta 1.000 dólares por los paquetes más completos, pero el entretenimiento no estuvo a la altura de las tarifas que los asistentes pagaron.

La fiesta temática inspirada en los Bridgerton ya empezó mal, ya que inicialmente debía celebrarse a finales de agosto y sólo tres días antes del evento la compañía organizadora decidió aplazarlo. Uncle & Me no compensó económicamente a los asistentes que ya habían gastado dinero en viajes, alojamiento y vestuario. Cuando finalmente se celebró el baile los fans se llevaron una decepción tras otra: había poca comida; no había alcohol, aunque la organización había prometido, y el único entretenimiento que había era una bailarina exótica que hizo un espectáculo de pole dancing con música de la serie. La bailarina, que es una artista del mundo del circo, ha explicado que los organizadores del baile contactaron con ella sólo tres horas antes del inicio de la fiesta y que de todas las opciones de espectáculo que les ofreció eligieron pole dancing.

"Nos prometieron una noche Bridgerton: música clásica, una buena cena, que elegirían el diamante de la temporada y entregarían un gran número de premios. Pero hemos entrado y el espacio está vacío", explicaba una de las afectadas en la televisión, que asegura que aparte de las entradas se gastó mucho dinero en los disfraces. De hecho, la organización había prometido un premio de 2.000 dólares para la persona mejor vestida, galardón que nunca se entregó.

En las imágenes que se han hecho virales a través de redes se pueden ver diferentes asistentes vestidas de la época de la Regencia sentadas en el suelo comiendo KitKats. En otros vídeos, se muestra un catering de aspecto deficiente servido desde bandejas de papel de plata. En cuanto a la decoración, muchas asistentes se han quejado de que parecía sacada de una tienda de todo a 100.

@gourmay I went to the Bridgerton theme ball and it was a complete scam. The service we received was not what they advertised.. I demand a refund, but I know I’ll never get it. #gourmay #queentea #ladyoflaughs ♬ original sound - GourMay Brice
@moreofnita

Yawll they didnt even pay the photographer💀💀💀

♬ Mozart Minuet with violin(815356) - 松本一策

A raíz de las quejas, la empresa organizadora ha cerrado su página web y ha deshabilitado los comentarios de sus redes sociales. Sin embargo, han hecho público un comunicado en el que piden disculpas si alguien se ha sentido decepcionado por el evento. El fiasco de la fiesta temática de los Bridgerton recuerda la desastrosa experiencia inmersiva de Willy Wonka que tuvo lugar a principios de año en Glasgow y que también acabó haciéndose viral.

stats