¿Qué haremos hoy?

10 películas para mirar con niños esta Navidad

Una selección de las opciones más recomendables, combinando estrenos y títulos imprescindibles

3 min
Tony, Shelly y la linterna mágica

BarcelonaÉstos son días de mirar películas con los niños y tanto en las salas de cine como en las plataformas hay muchas novedades, la mayoría con temática navideña. Hemos realizado una selección de las opciones más recomendables, combinando estrenos e imprescindibles.

1.

Mic prepara la Navidad

Plataforma: SX3

Idiomas: Catalán

A partir de 3 años

Mic prepara la Navidad.

La especial de Navidad de Mic es un imprescindible para los más pequeños. Podemos verlo haciendo los preparativos para las fiestas a su manera: se hace sus propios adornos por el árbol de Navidad, elabora turrones... Todo con el tono poético y la delicadeza característicos de la serie.

2.

La Navidad del sr. Branquilló

Plataformas: Filmin

Idiomas: Catalán, castellano, inglés.

A partir de 4 años

'La Navidad del sr. Branquilló'.

El sr. Branquilló vive feliz con su familia en un árbol hasta que el azar hace que acabe alejándose de casa, y comienza así una odisea para volver a reunirse con ellos. ¿Logrará hacerlo antes de Nochebuena? Precioso mediometraje, adaptación del cuento de Julia Donaldson.

3.

Operación Papá Noel

Plataforma: Filmin

Idiomas: Catalán, castellano, inglés.

A partir de 5 años

Operación Papá Noel.

Un niño que tiene unos padres millonarios que le dan todo lo que quiere, pero no pasan tiempo suficiente con él. Cuando se acerca Navidad, pide a su padre que quiere de regalo a Papá Noel. El padre intentará atraparle en una historia que reivindica el tiempo compartido como el mejor regalo.

4.

Peti Roja

Plataforma: Netflix

Idiomas: Castellano, inglés.

A partir de 6 años

Peti Roja.

Un petirrojo que ha vivido toda su vida con una familia de ratones se da cuenta de que en realidad no es como ellos y quiere pedir a la estrella de la Navidad que le ayude a no ser diferente en este mediometraje precioso de Aardman Animations que incluye un mensaje anticonsumista.

5.

Chicken Run: Dawn of the Nugget

Plataforma: Netflix

Idiomas: Catalán, castellano, inglés.

A partir de 7 años

Chicken Run.

La gran novedad en las plataformas es esta divertida continuación de Chicken Run más de 20 años después. Los protagonistas, ahora con una hija con ganas de ver mundo, se enfrentan a la industria de los alimentos procesados homenajeando Misión Imposible y El Show de Truman.

6.

Tony, Shelly y la linterna mágica

En las salas de cine

Idiomas: Catalán, castellano

A partir de 7 años

Tony, Shelly y la linterna mágica.

Un prodigio del stop-motion hecho de forma completamente artesanal que cuenta la historia de un niño que, desde que nació descubre que... ¡brilla! Se esconde de todos hasta que pocos días antes de Navidad conoce a una niña con la que averiguarán los misterios que les rodean.

7.

Harry Potter y la piedra filosofal

Plataforma: HBO Max

Idiomas: Catalán, castellano, inglés

A partir de 7 años

'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Hay pocas Navidades en el cine tan cálidas como las de Hogwarts. Y por eso, aunque no sean películas estrictamente navideñas, para muchos son ya una tradición de estas fiestas. En la primera entrega vemos la emocionante primera Navidad de Harry Potter en la escuela de magos.

8.

Robot Dreams

En las salas de cine

Idiomas: Muda

A partir de 8 años

Robot Dreams.

Cuenta la historia de una amistad que comienza con un perro que se siente solo en la gran ciudad. Decide construirse su propio amigo, un robot, y ambos serán inseparables. Un guión muy bonito que no necesita palabras para emocionar. Se le escaparán las lágrimas.

9.

Merry Little Batman

Plataforma: Amazon

Idiomas: Catalán, castellano, inglés

A partir de 8 años

Merry Little Batman.

El hijo de Batman sueña con ser como su padre, pero éste no quiere la vida de superhéroe para su hijo y elimina todo el crimen de Gotham para que no tenga que heredar sus responsabilidades. No le saldrá nada bien en esta divertida película navideña con mucha acción y guiños.

10.

Wonka

En las salas de cine

Idiomas: Castellano, inglés

A partir de 8 años

Wonka.

Precuela de la historia escrita por Roald Dahl en la que Timothée Chalamet interpreta al excéntrico chocolatero, inventor y mago Willy Wonka, que llega a una ciudad con la intención de abrir su negocio. Llena de números musicales y una fantasía colorida y desbordante.

stats