Moda

4 clásicos actualizados a los que no podrás decir que no

Las marcas de moda navegan en sus archivos para conseguir que sus grandes clásicos se vean frescos y actuales en medio de un panorama saturado de novedades

Modelos de la línea My Pliage, de Longchamp
J.C.
02/11/2025
3 min

BarcelonaLas firmas de moda saben que sus grandes clásicos son los productos que les pagan las facturas que se derivan de las exploraciones de mercado que realizan en busca de nuevos productos que puedan ser del agrado del suyo target. Sin embargo, estos clásicos también se agotan, ya que sus clientes potenciales van haciendo años y dejan de comprarlos. Es por este motivo que las marcas investigan cómo devolver a la actualidad sus productos más icónicos. Éstos son algunos clásicos revisidades que se han presentado últimamente:

My Pliage, de Longchamp

La firma francesa de marroquinería Longchamp ha reinventado la personalización online. A través de su web permite que todo el mundo pueda crear una bolsa que refleje sus gustos más personales sobre algunas de sus bolsas más icónicas. Por ejemplo, la clásica Le Pliage. El proyecto, llamado My Pliage, va acompañado de una plataforma exclusiva online que se convierte en un espacio creativo. La propuesta llega a una amplia variedad de formatos, desde bolsas de viaje hasta todas, minibolsas y fundas para ordenador portátil. La paleta de colores, que incluye tanto clásicos atemporales como imprescindibles de temporada, permite elegir también motivos exclusivos como rayas y corazones. Además, cada detalle se puede personalizar con iniciales en diversos estilos, ribetes de piel y herrajes en diferentes acabados para conseguir ese toque final de elegancia. En el interior de la bolsa se puede dejar un mensaje impreso. Longchamp fabrica estas bolsas en Francia bajo demanda.

Good Girl, de Carolina Herrera

Bowtastic es la nueva edición de coleccionista de Good Girl, una de las fragancias más vendidas de Carolina Herrera, propiedad del grupo catalán Puig. "La idea es muy sencilla: si en la última noche del año nos vestimos con nuestras mejores galas, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras fragancias?", explican desde la marca. "Es casi una broma dentro de nuestro equipo de diseño: ¿cómo se puede mejorar algo casi perfecto? Ponle un lazo enorme", añade Carolina A. Herrera, hija de la fundadora. El experimento lo han aplicado a dos fragancias de esta línea: Good Girl Blush y Good Girl original. En ambos casos, rematados con un adorno en forma de piedra preciosa que eleva su nivel de elegancia. La primera es una explosión de feminidad floral que combina dos extracciones distintas de vainilla con una nota de peonia que es "puro romanticismo". La segunda está "inspirada en la dualidad de la mujer moderna". Mezcla acentos desconocidos del jazmín con notas aromáticas del cacao y del haba tonka. Definitivamente, una opción memorable para realizar un regalo estas fiestas.

Las dos nuevas versiones de coleccionista de Good Girl.

Asics Gel-Cumulus 16, en Courir

La tienda multimarca especializada en calzado deportivo Courir acaba de poner a la venta un clásico reformulado de la marca Asics. Las Gel-Cumulus 16 en una versión de color rosa pálido han sido recuperadas de los archivos de la firma, que las popularizó a principios de la pasada década. Manteniendo intacto su diseño atemporal y su ADN runner, el modelo llega para intentar seducir de nuevo alstreetstyle contemporáneo. Aunque la colección debuta en varias paletas de colores, el rocío sólo está disponible en Courir, una cadena nacida en Francia que actualmente ya se encuentra en las principales capitales de España. Las Gel-Cumulus 16 están disponibles tanto en corte de hombre como de mujer.

Saucony x Distance

La firma de calzado deportivo Saucony es relativamente joven, ya que nació en 1998. Sin embargo, durante estos años ha tenido tiempo de sacar al mercado modelos tan consolidados como las Endorphin Speed ​​5. Ahora la marca ha reformulado esta silueta de la mano de la firma parisina Distance, con los que ha creado una edición limitada. El resultado es un diseño atrevido de estas zapatillas, especialmente indicadas para las personas que se dedican a correr. Según informan, la inspiración para crear este modelo los del legendario arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass, conocido por su uso llamativo del color y de las formas. El resultado es una zapatilla orientada al rendimiento que no renuncia a convertirse en una pieza de expresión artística. El modelo, vegano y hecho con materiales reciclados, se caracteriza por pesar poco: los modelos más grandes de hombre pesan sólo unos 230 gramos.

stats