Twitter

¿Adiós al pajarito de Twitter? Musk cambia el logo por un perro y dispara el valor de una criptomoneda

No es la primera vez que el propietario de la red social hace movimientos especulativos con Dogecoin

2 min
Captura donde se puede ver el perro que Musk ha situado como logo de Twitter

Barcelona"El pájaro está liberado". Este fue el tuit de Elon Musk después de que en octubre del año pasado comprara Twitter por 44.000 millones de dólares. Su gestión de la compañía y los cambios que ha impuesto desde entonces han generado una polémica tras otra y han alejado a numerosos anunciantes, pero la última decisión impacta directamente sobre la imagen que tenemos de la red social. Musk ha prescindido precisamente del famoso pajarito azul y ha cambiado el logo por el del perro de Dogecoin, una criptomoneda a la que el magnate ha apoyado en varias ocasiones y que en las últimas horas ha visto cómo su valor se disparaba un 27%.

La decisión del cambio, que no está claro si es definitivo, la ha anunciado el propio Musk este lunes al atardecer publicando en la red social una imagen del perro, que Dogecoin extrajo en 2013 de un famoso meme de Internet, en un control policial. "Es una foto antigua", dice al agente, que sostiene un carné con una foto del pájaro azul que durante tantos años ha representado a Twitter. En otro mensaje, Musk recoge una conversación con un usuario que le había sugerido hace tiempo que cambiara el logo por el del perro, el shiba inu conocido popularmente como Doge, y escribe: "Tal como prometí".

Demanda por especulación

El cambio llega poco después de que Musk pidiera a un juez de EE.UU. que desestime la demanda de 258.000 millones de dólares contra él presentada por inversores de Dogecoin. Lo acusan de impulsar un esquema piramidal para inflar ilegalmente el precio de la criptomoneda y, después, dejar que se desplome. Y es que no es la primera vez que el multimillonario hace movimientos especulativos con Dogecoin, una moneda que incluso acepta para comprar accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que también dirige.

Al cierre del mercado bursátil del pasado viernes, la moneda cotizaba casi un 90% por debajo de su máximo histórico, que logró en 2021. Pero en 2020, por ejemplo, su precio se había multiplicado por 136 después de que Musk hiciese varios tuits con mensajes como "Una palabra: doge" o deseando unas felices fiestas de Navidad con la imagen de la mascota de la moneda. Entonces, sin embargo, el magnate todavía no era propietario de Twitter y por lo tanto no podía llegar al punto de "liberar" al icónico pajarito azul.

stats