"El amor es ver a una persona y que te sonría todo el cuerpo"

La historia de amor de la fotógrafa Mina Barrio

2 min
Para Mina Barrio, la pareja es diversión pero también responsabilidad.

“¿Quieres un titular?”, pregunta risueña la fotógrafa Mina Barrio, y añade: “Mi pareja es el mejor amigo de mi primer novio”. La historia es divertida, sobre todo porque en el camino ningún mejor amigo fue herido, como dicen en los créditos de las películas.

Cuando Mina Barrio tenía 13 años, uno de sus crushes, Adri –su pareja actual– se le acercó al instituto y le susurró: “Salutaciones de Noche Silenciosa”. A la chica el corazón le dio un salto: Noches Silenciosa era un usuario con el que había flirteado en el chat de Habbo Hotel, y gracias a Adri descubrió que detrás de ese perfil estaba Jesús, un chico que vivía en el mismo barrio de Sevilla que ella. “El Jesús –Noche Silenciosa– fue mi primer amor y mi primera vez. Tuvimos una relación increíble de… cinco meses. Qué quieres, teníamos 13 años”, recuerda divertida la fotógrafa.

El caso es que a la Mina le hacían bullying en el instituto y juntarse con el grupo de Adri fue “su salvación”, un lugar seguro donde construir una bonita amistad. Ya con 17 años y ambos solteros, Adri y Mina se besaron en un parque. “No supimos muy bien lo que significaba, pero creo que yo ya estaba enamorada”, dice Barrio. Al día siguiente tenían un concierto de rock –donde ella tomaba las fotografías– y cuando el concierto se acabó quedaron solos para hablar de lo ocurrido. "Decidimos ver qué pasaba y que fuera lo que tuviera que ser", dice la creadora de contenido.

Lo que ocurrió fue que se enamoraron y de eso hace ya 15 años. ¿Su secreto? "Honestidad, cuidados, risas y muchas muchas conversaciones". Cada semana, explica Barrio, se dedican un día, al que llaman “el día juntos”, en el que charlan, se leen subrayados de los libros que les gustan y sobre todo comen. “Nos gusta mucho comer. Si viajamos a París y vemos la Torre Eiffel es porque hay un restaurante cerca que nos gusta, si no la veríamos”, asegura. También tienen el “día de actividades”, un día juntos con algún elemento sorpresa que se alternan para organizar, y durante el que intentan probar cosas nuevas, como ir a patinar, escalar o compartir una tarde de pintura o manualidades.

Para Mina Barrio, la pareja es diversión pero también responsabilidad. “Y con esto me refiero a la capacidad de escuchar. Que si te dicen algo, en lugar de tomártelo mal y poner disculpas, puedas preguntarte: “Vale, ¿de qué manera esto es verdad y cómo puedo mejorar?”. El amor, dice también, es algo que sientes en el cuerpo. “Para mí el amor es ver a una persona de lejos y que te sonría todo el cuerpo”.

Mina y Adri la primera vez que fueron de acampada juntos.
stats