BarcelonaCatalunya Ràdio ha tenido acceso al contrato del observador André Cury con el Barça de los tres últimos años, de 2018 a 2021. Según explicó Xavi Campos en el programa Tot Costa, cobraba 685.000 euros por temporada, más variables. Además, el observador percibió comisiones por al menos dos operaciones con futbolistas brasileños. La primera, cuando el PSG firmó a Neymar, fue de dos millones de euros. La segunda es por Emerson, ex jugador del Betis.
El régimen laboral de Cury era de colaborador externo y el observador pasaba un total de 12 facturas al año. A pesar de que teóricamente lo habían despedido hace un año, ha estado pasando facturas durante toda esta temporada, a pesar de que no ha recibido ningún pago por parte del Barça. Según representantes de la junta anterior, el trabajo del brasileño les permitía ahorrar en intermediarios y su precio se ajusta a las condiciones de mercado.
Un hotel pagado por el club
El contrato, que finaliza el 30 de junio, también estipulaba que los gastos de André Cury para hacer su trabajo iban a cargo del Barça. En el contrato se preveía un viaje mensual a Barcelona para reunirse con los responsables deportivos. Cury se ha pasado más de un verano entero en una habitación de alto standing en un hotel muy próximo al Camp Nou. Todo pagado por el club azulgrana.