Sucesos

Arrestan a un hombre por el asesinato del canónigo emérito de la catedral de Valencia

La policía sospecha que el religioso captaba a jóvenes sin recursos para tener relaciones sexuales

ARA
2 min
Agentes de la Policía Nacional saliendo del edificio en el que investigan las circunstancias del presunto asesinato del canónigo emérito de la Catedral de Valencia.

ValenciaLa Policía Nacional ha detenido a un hombre a raíz del asesinato del canónigo emérito de la catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 80 años, que hallaron muerto el martes en su casa, en el centro histórico de la ciudad. Según ha avanzado el diario Levante y ha confirmado fuentes policiales al ARA, la detención se produjo el miércoles por la tarde. El sospechoso, que está acusado de asesinato, formaría parte del círculo de jóvenes que visitaban al religioso en su casa.

El vecindario y el entorno del canónigo habrían informado a los investigadores de la presencia intermitente de jóvenes en casa del sacerdote, que decía que quería ayudarles porque estaban en situación vulnerable. Según informa Levante, que cita la investigación policial, el fallecido buscaba jóvenes sin recursos en la calle y los llevaba a casa con la excusa de que le ayudaran con algunas reparaciones domésticas, pero con la intención verdadera de mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

El detenido también está acusado de robo, porque se habría llevado el móvil de la víctima para enviar mensajes y simular que todavía estaba viva, según ha explicado este jueves la delegada del gobierno español en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que ha detallado que el arrestado era quien tenía el teléfono móvil de López Benito. Además, y según ha confirmado la agencia Efe, el sospechoso habría utilizado las tarjetas de crédito del religioso.

El cadáver lo encontró el portero del edificio, después de que un amigo del canónigo le avisara de que no podía contactar. Las primeras hipótesis apuntan a que murió asfixiado, pero la autopsia aún debe confirmarlo. El caso está bajo secreto de sumario y el grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia lleva la investigación.

stats