El Barça, un paso más cerca: ya está en cuartos de la Champions

Las azulgranas sellan su paso a la siguiente ronda europea con una goleada por 0-5 en el campo del Hoffenheim

3 min
Las azulgranas celebran un gol contra el Hoffenheim

BarcelonaLos tambores de guerra no han parado de sonar en Hoffenheim. Los aficionados fieles del conjunto alemán han puesto una banda sonora épica en el partido que ha sellado el paso del Barça a los cuartos de final de la Champions League. Las culés superan con paso firme una nueva fase con el claro objetivo de repetir la hazaña de la temporada pasada. El trabajo, de momento, está hecho. Con una nueva goleada, el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez se ha impuesto con solvencia a un Hoffenheim inexperto en la competición europea (0-5).

La superioridad azulgrana continúa inapelable tanto en la Liga como en la Champions. El equipo dirigido por Giráldez aterrizó en Alemania con el paso a los cuartos entre ceja y ceja, y si una cosa se puede decir de las azulgranas es que objetivo que se ponen, objetivo que consiguen. Con tenacidad y perseverancia, el conjunto catalán ha ido de menos a más. Ante el Hoffenheim, equipo que se fundó en 2007 y que este año se estrena en competición europea, las azulgranas han conseguido tener en propiedad la pelota. Las alemanas se habían propuesto tirar a puerta –ni un chute hicieron en el partido en el Johan Cruyff– y perder un poco el respeto al campeón de Europa para imponer su juego. La primera premisa la consiguieron en el primer tiempo. La segunda, en cambio, no acabó de resultar gracias a la calidad culé.

Durante los primeros veinte minutos, las azulgranas estaban situadas sobre el verde. Con llegadas claras, pero sin acabar de sentenciar, cada vez se acercaba más el descanso con el empate en el marcador. En el 43, Alexia ha caído dentro del área después de una falta clara y la colegiada no ha dudado en señalar penal. La misma capitana azulgrana ha sido la encargada de transformar la pena máxima desde los once metros. Con un potente chute cruzado, ajustadísimo al palo derecho de la portería del conjunto alemán, la culé ha firmado su cuarto gol en la competición europea esta temporada. Con la diana, el Barça ya estaba virtualmente clasificado para la siguiente ronda de la máxima competición europea por séptimo año consecutivo. Pero antes de celebrarlo había que afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos del enfrentamiento.

Goleada a ritmo de tambores

Los tambores, e incluso cencerros, no han parado de sonar tampoco durante el segundo tiempo, pero ni estos, ni los silbatos, han conseguido desconcentrar a las azulgranas, que han sentenciado el partido en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Primero Irene Paredes y pocos instantes después Aitana Bonmatí han sumado sus dianas al marcador total. La defensa vasca ha entrado en con fuerza para, de cabeza, enviar la pelota contra la red después de un córner y sumar la segunda diana azulgrana en el luminoso. Pocos minutos después, Aitana Bonmatí se ha estrenado como goleadora este año en la competición europea gracias a un chute potente a la altura del punto de penalti.

Cuando solo quedaban dos minutos para que se cumplieran los noventa reglamentarios, Marta Torrejón ha firmado el 0-4 a favor de las azulgranas gracias a una centrada excepcional de Claudia Pina. Y justo después, Crnogorcevic hacía la quinta diana. La suiza se ha lesionado en la misma acción del gol y se suma a la larga lista de bajas del conjunto catalán, que tiene la enfermería llena.

Por séptimo año consecutivo, las azulgranas pasan a cuartos de final. En este caso, el conjunto catalán todavía tendrá que disputar dos partidos de trámite de la fase de grupos, contra el Arsenal y el Koge, antes de esperar el sorteo de las eliminatorias y saber qué rival le toca en los cuartos de final.

stats