Contenido patrocinado

CaixaBank, reelegida Mejor Entidad de Banca Privada en España por 'Euromoney'

CaixaBank Banca Privada ha recibido el máximo galardón en España de 'Euromoney' en seis ocasiones en los últimos 10 años.

Redacció
3 min
CaixaBank ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como Mejor Entidad de Banca Privada en España.

CaixaBank ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como laMejor Entidad de Banca Privada en Españaen una nueva edición de los Global Private Banking Awards de la revista británica Euromoney, que reconocen la excelencia y las mejores prácticas de banca privada en el ámbito internacional. De esta forma, CaixaBank Banca Privada ha recibido el máximo galardón en España deEuromoney en seis ocasiones en los últimos 10 años.

Además de este premio, CaixaBank Banca Privada recogió otros tres en la gala que se celebró en Londres:Mejor Entidad de Banca Privada en España para UHNW (grandes patrimonios) 2024,Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024yMejor Entidad de Banca Privada para servicios defamily officeen España 2024.Por su parte, BPI, filial de CaixaBank, fue seleccionadaMejor Entidad de Banca Privada en Portugal 2024.

Estas distinciones consolidan al Grupo CaixaBank como la banca privada de referencia en la Península Ibérica y son el resultado de la trayectoria de un modelo basado en el asesoramiento y acompañamiento de los clientes a través de una amplia gama de productos y servicios exclusivos e innovadores para responder a sus necesidades en todo momento.

Para Victor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, “este premio supone la ratificación de una propuesta de valor adaptada a cada cliente gracias al desarrollo de modelos innovadores, como los de asesoramiento independiente ymulti-family office. Un modelo de Banca Privada de Red que vela por la mejor calidad de atención al cliente”.

Reconocimientos a la apuesta por la gestión discrecional y el asesoramiento independiente

El galardón en laMejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024 reconoce el liderazgo de CaixaBank Banca Privada en este segmento, en el que la entidad contaba con 27.693 millones de euros gestionados a cierre de 2023, un 12,2% más que el año anterior; y una cuota de mercado de cerca de 40%.

En este ámbito, CaixaBank Banca Privada ha reforzado este año su cartera de productos, como es el caso de las Carteras Smart Rentas, que invierten en 13 fondos subyacentes; una solución para gestionar los fondos de forma delegada y que incorpora el pago de una renta anual mediante el reembolso de las participaciones de los fondos. También en 2023 lanzó la Cartera Master Renta Fija, para quienes buscan una estrategia focalizada en la renta fija. Por último, las Carteras SUV (Selección Única de Valores) son pioneras en España al permitir la inversión directa en acciones.

En cuanto al premio a laMejor Entidad de Banca Privada en España para UHNW 2024(grandes patrimonios), es un reconocimiento a la apuesta de CaixaBank por el asesoramiento independiente de altos patrimonios.

En este sentido, la entidad creó hace seis años CaixaBank Wealth, una propuesta de valor para clientes con un patrimonio superior a los cuatro millones de euros, que dispone de 11 centros exclusivos de Wealth y que en 2023 alcanzó los 22.791 millones de euros de activos bajo gestión.

En 2022,CaixaBank Banca Privada lanzó Independent Advisory, un servicio dirigido a clientes con entre uno y cuatro millones de euros de patrimonio potencial que cuenta con gestores especializados en los centros de banca privada. El servicio cerró el ejercicio con 14.145 millones de euros gestionados, más que duplicando la cifra registrada en 2022 (6.176 millones de euros).

Por último, OpenWealth es un servicio pionero en España de consultoría global independiente dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 50 millones de euros. Con OpenWealth,CaixaBank se convirtió en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes UHNW un serviciomulti-family officecon independencia de dónde tenga el cliente depositado el patrimonio. A cierre de 2023, OpenWealth gestionaba el patrimonio de 26 clientes por un total superior a los 5.000 millones de euros. Este modelo también ha sido reconocido por Euromoney con la categoría deMejor Entidad de Banca Privada para servicios defamily officeen España 2024.

Un modelo reconocido internacionalmente

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece diferentes modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global hasta el que opera por iniciativa propia en la gestión de su patrimonio en a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está formado por un equipo de 1.096 profesionales especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de Banca Privada y 11 de Wealth, que le permiten asegurar que sus clientes siempre reciben un trato cercano. A cierre de 2023, la división sumaba 136.183 millones de euros en recursos y valores gestionados, lo que supone un incremento de más del 16,7% respecto a 2022.

stats