Contenido patrocinado

Cerca de 130 expositores abren la temporada turística de 2024 en B-Travel

El salón de turismo de Fira de Barcelona, ​​B-Travel, abre la campaña turística a las puertas de Semana Santa reuniendo a un total de 129 expositores directos y más de 650 marcas en una edición en la que ampliará la muestra de destinos nacionales e internacionales. El turismo de calidad y sostenible, las propuestas experienciales y las ofertas para los viajeros serán los protagonistas de la feria emblemática del sector

B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, tendrá lugar del 15 al 17 de marzo.
Redacció
09/03/2024
4 min

Organizado por Fira de Barcelona, ​​el salón, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, incrementa un 21% el número de expositores respecto a la pasada edición y contará con grandes nombres del sector turístico español, como Renfe, patrocinador oficial, Port Aventura World, Futuroscope y Paradores de Turismo de España, o agencias de viaje generalistas como RACC Travel, Viajes El Corte Inglés y Eurovacances, así como propuestas de turismo rural, en caravana, industrial o LGTBIQ+, entre otros.

El presidente del salón, Martí Sarrate, ha afirmado queen esta edición de B-Travel se comprobará especialmente la transformación del sector hacia la digitalización y la sostenibilidad y su apuesta por un turismo de mayor calidad y cada vez más desestacionalizado”. En esta línea, cabe señalar que B-Travel cuenta por primera vez con la participación de Red.es, entidad adscrita al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

"Dónde comienza tu viaje"

Bajo el lema "Dónde comienza tu viaje", B-Travel ofrece a todos los visitantes un amplio abanico de posibilidades para contratar sus vacaciones o escapadas tanto a nivel nacional como internacional. Así, el salón de turismo de Fira de Barcelona contará con la presencia de organismos oficiales de turismo de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid, La Rioja y la Región de Murcia).

En este sentido destaca, por primera vez, la participación como destino diferenciado de la provincia de Vizcaya, a través de su Diputación Foral, que junto con Vitoria-Gasteiz representan la oferta del País Vasco en el salón. Estos destinos se suman a la participación tradicional de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalidad de Cataluña ya la habitual presencia de los patronatos provinciales de turismo de Barcelona, ​​Gerona, Lérida y Tarragona, así como de Turismo de Barcelona.

Como novedad de esta edición, B-Travel recupera el sector de los operadores de cruceros con la participación de Celebrity Cruises, Crucemundo, Cruceros Australis, Hurtigruten, MSC Cruceros, Royal Caribbean Cruises, Trasmed-Grimaldi Lines y Unicorn Ponant.

A nivel internacional, presentarán sus atractivos turísticos países como Brasil, Cuba, Croacia, Estados Unidos, República Dominicana, Tanzania y regiones de Francia o Portugal. Además, los visitantes también podrán contratar sus viajes a otros destinos gracias a la presencia de 40 agencias especializadas que tienen entre sus principales destinos a países como Albania, Argentina, Chile, Colombia, Grecia, Islandia, India, Indonesia , Japón, Maldivas, Kenia, Madagascar, Malí, México, Uganda o Vietnam.

La directora del salón, Marta Serra, ha señalado que "B-Travel es una cita obligada para todos los que quieran iniciar su viaje, ya sea con una escapada, de cara a las vacaciones de Semana Santa o para planificar el verano'. En este sentido, para dar respuesta a los intereses de los visitantes, B-Travel estructura su oferta a través de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que se desea vivir (B-Delicious Fest, B-Culture, B-Special, B -Adventure y B-Happy).

B-Delicious Fest y los productos de proximidad

La restauración es una de las grandes motivaciones de los viajeros. Por ello, B-Travel presenta en esta edición la propuesta B-Delicious Fest, que, bajo la producción de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), hará hincapié en los productos de kilómetro cero con la participación de un total de catorce stands que permitirán degustar a los visitantes un total de 28platillos. Además, se ofrecerán catas de cervezas y vinos de la denominación de origen Cataluña y talleres de maridaje y tirada de cervezas, así como showcookings, demostraciones y presentaciones.

B-Travel presenta en esta edición la propuesta B-Delicious Fest, que, bajo la producción de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), hará hincapié en los productos de kilómetro cero.

Además de las ofertas y descuentos de los expositores, los asistentes podrán optar a los premios del B-Travel Passport participando en una gincana donde deberán superar diversas pruebas de empresas colaboradoras para conseguir los sellos con los que rellenar el pasaporte y optar a todo tipo de premios y obsequios valorados en 5.000 euros, que van desde paquetes de viajes hasta vuelos en helicóptero.

En esta edición, el cine documental volverá a tener su espacio en B-Travel. Bajo la coordinación el periodista y director de cine Jordi Llompart, en Cine Travel Forum, cada tarde se proyectará una película después de abrir un debate sobre cuestiones medioambientales y sociales. El viernes se podrá ver Fevereiros, un homenaje a la cantante brasileña Maria Bethania en un viaje por los Carnavales brasileños; sábado se emitirá El legado, del fotógrafo y cineasta Yann Arthus Bertrand; y el domingo, Santuario, protagonizada por los hermanos Javier y Carlos Bardem.

B-Travel, también para los profesionales

El salón también pone el foco a nivel profesional, por lo que volvió a diseñar un programa de actividades para los agentes sectoriales con el objetivo de propiciar las relaciones comerciales durante su celebración. Así, en B-Travel se llevarán a cabo ACAVe Travel Market, de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe); el B-Travel Job Market Place de Barcelona Activa; y el tercer Encuentro de Turismo Universal y Acesibilidad.

La oferta para profesionales se completa con las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial de B-Industrial, espacio del salón que pone en valor el patrimonio industrial como destino turístico, y con la nominación de los diez municipios de menos de 10.000 habitantes con alojamientos rurales finalistas de la Capital del Turismo Rural 2024.

stats