Castillos

La clasificación provisional del Concurso de Castells

La cita volverá a reunir a más de 40 colles, distribuidas en tres jornadas

2 min
Concurso de Castillos 2018

La temporada se inicia con el Concurso de Castells como uno de los grandes polos de atracción de la temporada. Nuevamente, entre la jornada de Torredembarra (29 de septiembre) y las dos en la Tarraco Arena Plaça (5 y 6 de octubre) el certamen bianual volverá a reunir a más de 40 grupos.

Desde el 1 de septiembre de la temporada anterior ya se han empezado a contabilizar las actuaciones para acceder, de las que se tienen en cuenta las 5 mejores hasta el 31 de agosto de este año.

Antes de entrar en las colles clasificadas para cada jornada, hay que tener en cuenta, la ausencia habitual de los Minyons de Terrassa en el Concurso. Por otra parte, los Margeners de Guissona no podrán asistir por coincidencias de calendario.

Jornada del domingo (6 de octubre)

Para la gran cita del domingo, actuarán las doce mejores peñas del mundo casteller con y en la que 9 peñas ya tienen prácticamente asegurada: Castellers de Vilafranca, Colla Vella de los Niños de Valls, Colla Jóvenes Niños de Valls, Joven de Tarragona, Cabezudos de Mataró, Niños de Tarragona, Moixiganguers de Igualada, Castellers de Barcelona y Castellers de Sants.

En cambio, las tres últimas colles clasificadas provisionalmente -Castellers de Sant Cugat, Castellers de la Vila de Gràcia y Xiquets de Reus - todavía podrían caer en la sesión del sábado.

Aleaciones clasificadas la jornada de domingo del Concurso

Jornada del sábado (5 de octubre)

El grupo que tiene más opciones de dar el salto a la sesión del domingo son los Marrecs de Salt, seguidos de los Castellers de Sabadell; sin llegar a descartar a otros que vienen detrás como los Castellers de Lleida y los Niños del Vendrell.

En la cola de la clasificación provisional hay mucha igualdad y grupos como los Castellers de Berga y la Jove de Sitges se encuentran al límite. Los Niños del Serrallo entrarían igualmente en la sesión del sábado, al tratarse de un grupo tarraconense.

Aleaciones clasificadas la jornada del sábado del Concurso

Jornada de Torredembarra (29 de septiembre)

Menos de 100 puntos separan a los grupos que encabezan la clasificación de la jornada de Torredembarra de dar el salto a la sesión del sábado del Concurso: Castellers de Altafulla, Castellers de Mollet y Castellers del Poble-sec.

Por la parte de abajo, Nois de la Torre tienen asegurada la presencia al celebrarse la actuación en su casa, pero la Colla Castellera del Alt Maresme podría quedar fuera del Concurso. Margeners de Guissona no podrán acceder por coincidencias con el calendario, así que su plaza la ocupan provisionalmente los Cascadas del Eixample.

Aleaciones clasificadas la jornada de Torredembarra del Concurso
stats