Servicios públicos

Compromís denuncia "privilegios" en un hospital público valenciano con gestión privada

La coalición afirma que se cerró una parte de una planta para atender a Alberto de Rosa, presidente de la concesionaria

ARA
2 min
Francisco Camps, Critina Seguí y Alberto de Rosa en la imagen difundida por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

ValenciaCompromís ha denunciado el "uso privativo, privilegiado e injustificado" que ha realizado el presidente de la empresa Ribera, Alberto de Rosa, del Hospital Universitario del Vinalopó, centro público gestionado por esta compañía. "Estamos ante un uso fraudulento de los recursos públicos durante la atención prestada al presidente de Ribera Salud, grupo que mantiene la gestión privatizada del centro a pesar de ser de titularidad pública", ha expuesto el diputado valencianista, Carles Esteve, este jueves en Les Corts durante la sesión de control en el Consejo.

La coalición, que basa la denuncia en "informaciones de personas trabajadoras del centro", afirma que el 29 de junio la empresa concesionaria cerró una parte de una planta hospitalaria para atender a De Rosa, que es hermano del diputado del Partido Popular en el Congreso y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

“El trato fue diferente al de cualquier otro paciente en una situación similar. Estuvo ingresado en una habitación individual, manteniendo sin ocupar las habitaciones adyacentes. Se dedicó personal de enfermería específico para su atención exclusiva y personal de seguridad”, ha añadido Esteve.

El parlamentario ha denunciado que el caso se suma a "la anomalía vivida en el mismo hospital cuando en 2020 Ribera desplazó a decenas de enfermeras de los hospitales públicos que gestionaba para realizar tests de coronavirus" a la población madrileña de Torrejón (Madrid) ) y "cumplir con una operación de marketing sanitario del Partido Popular" de la Comunidad de Madrid.

El ARA se ha puesto en contacto con la empresa Ribera para contrastar la información del diputado de Compromís, una comprobación de que no ha sido posible porque la compañía ha rechazado hacer declaraciones y únicamente ha detallado que sus servicios jurídicos están investigando el caso. Este diario también se ha puesto en contacto con la conselleria de Sanitat que, en estos momentos, todavía no ha opinado sobre la veracidad de la denuncia.

stats