La méteo

La méteo: llega el plato fuerte del cambio de tiempo

Hasta el jueves llegarán rociados a más puntos, una nevada en el Pirineo y se mantendrá el fuerte viento en los extremos

2 min

BarcelonaLas temperaturas han descendido claramente en general este martes, pero con algunas excepciones (más datos al final de esta información). Un cambio de tiempo que seguirá este miércoles con consolidación del refresco, chubascos o gotellados en algunas zonas y ventoleras del norte en los extremos del país.

Miércoles: más fresca y tiempo movido

Los termómetros todavía bajarán más, incluso de forma marcada entre Camp de Tarragona y Penedès, donde el descenso puede ser de hasta siete grados localmente. Por lo general, muchas máximas se moverán entre los 15 y los 20 °C en la mayoría de comarcas. Sin embargo, en el Ebro y Ponent pueden volver a superarse los 20 °C. En cambio, en el Pirineo el ambiente será más frío.

En cuanto al estado del cielo, entre la noche del martes y la madrugada y mañana del miércoles pueden caer chubascos de forma dispersa en puntos del litoral y del prelitoral de Barcelona y zonas cercanas. Poco, pero habrá inestabilidad más marcada en estas zonas y en el resto del noreste del país. A partir de la tarde y la noche caerán nuevos aguaceros entre Girona y Barcelona. También puede caer precipitación en la cara norte del Pirineo con una cota de nieve de entre 1.600 y 1.200 metros. Más sol hacia Ponent y al sur con viento de mistral y tramontana en el sur, en la Costa Brava y en las cimas del Pirineo.

Jueves: nuevos aguaceros

El tiempo se mantendrá movido el jueves con algunos chubascos dispersos y débiles en torno a la costa central. Por la tarde puede haber una tongada de chubascos más extensa sin descartar alguna tormenta entre las comarcas de Girona, Barcelona, ​​el Pirineo y el Prepirineo. La cota de nieve será menor y se ubicará entre los 1.400 y los 1000 metros. Se mantendrá el fresco y las ventoleras en los extremos del país.

Días que vienen: sin grandes cambios

La calma ganará terreno a partir del viernes con días bastante plácidos, sin ventoleras del norte y poca precipitación. De hecho, no se ven lluvias importantes a la vista por ninguna parte. Aunque las temperaturas subirán un poco, el ambiente se mantendrá suave y normal para la época sin nuevos calores.

Balance del martes

Las temperaturas máximas han descendido entre tres y ocho grados en la mayoría de comarcas. Sin embargo, se han mantenido similares o han subido más de forma transitoria en la Costa Daurada y en el Delta del Ebro. Muchos valores se han movido entre los 16 y 21 °C, pero más bajos en el Pirineo, y entre 22 y 25 °C en el interior sur del país. La máxima más alta del día se registró en Ulldecona (El Montsià), con 25,6 °C.

stats