El detenido por descuartizar a su pareja en Torrevella admite el crimen

El hombre contaba con antecedentes por maltrato en una relación anterior

Ara
2 min
Diversos agentes en la zona donde se ha encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer en Torrevieja

ValenciaEl hombre de 70 años que ha sido detenido en Torrevieja (Vega Baja del Segura) por presuntamente haber descuartizado y lanzado a un contenedor el cuerpo de su pareja, de 68 años, ha confesado ser el autor del asesinato de la mujer.

El detenido, que contaba con antecedentes por maltrato de una relación anterior, fue visto rondando por los alrededores del contenedor donde horas antes habían encontrado las piernas y un brazo de la víctima. Lo hacía, además, con la misma ropa con la cual había sido grabado por la cámara de un supermercado cerca del contenedor donde se encontraron los restos de la mujer. Al ser preguntado por unos agentes policiales que se encontraban en la zona si sabía algo de los hechos, primero respondió con incoherencias y después acabó reconociendo la autoría del asesinato.

Según la investigación, la víctima y el agresor convivían en Torrevieja desde febrero de 2021, mes en el que ella había denunciado a su anterior pareja por violencia machista. En aquella denuncia, que coincidió con el inicio de la convivencia, el ahora arrestado actuó como testigo.

El detenido, por su parte, figuraba en la base de datos del sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género del ministerio del Interior desde 2018 por maltratos a su pareja anterior. En este sentido, una vecina de la víctima y el detenido ha manifestado a los investigadores que días antes del crimen la mujer y el arrestado tuvieron una pelea y que posteriormente ella le dijo al hombre que estaba loco.

En estos momentos continúa la búsqueda del resto de partes del cadáver de la víctima en los contenedores de la localidad y también en el vertedero de Piedra Negra de Xixona (Alicante), que es donde se trasladan los residuos de Torrevieja.

En la localidad costera se ha realizado este viernes una concentración de repulsa en la cual ha participado la subdelegada del gobierno español en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Poblador, que ha evitado dar detalles "escabrosos" del asesinato, ha llamado a la sociedad a romper con el silencio cómplice con la violencia machista y a evitar "normalizar" este tipo de crímenes. Por su parte, Dolón ha subrayado la "consternación" de los vecinos de la población.

stats