Detenidos ocho militantes antifascistas por haber herido a agentes de la Guardia Civil
Los hechos habrían tenido lugar en Pego durante una contramanifestación por el desfile del grupo ultra Gandiablues, previo a un partido de fútbol
ValenciaOcho militantes antifascistas han sido detenidos este martes por presuntamente haber agredido a seis agentes de la Guardia Civil durante una protesta el pasado 18 de octubre contra la presencia en la localidad de Pego (Marina Alta) de miembros del grupo radical Gandiblues. Los seguidores de extrema derecha habrían recorrido el municipio coreando consignas fascistas antes de la celebración del partido de fútbol entre el equipo local y el Gandia (Safor).
En concreto, y según han explicado al ARA fuentes conocedoras de la investigación, la presunta agresión se habría producido cuando los agentes "fueron golpeados por piedras, adoquines e incluso una tapa de husillo" que los militantes antifascistas habrían echado cuando los seguidores ultras abandonaban el estadio de fútbol escoltados por los cuerpos de seguridad. Según las mismas fuentes, el mismo día de los hechos un agente de la Guardia Civil fue trasladado hasta un hospital como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de uno de los objetos y un militante antifascista ya fue detenido en ese momento por la presunta agresión.
Se desconoce si los ocho militantes antifascistas serán puestos en libertad este martes o, como apuntan fuentes cercanas a los detenidos, permanecerán en los cuarteles donde han sido trasladados hasta que declaren ante un juez. Mañana a las 20 h del miércoles tendrá lugar una protesta en Pego para reclamar la libertad y absolución de los militantes antifascistas.