Mercado de fichajes

Doble incorporación femenina en el sector comercial catalán

Relieves al frente de Barcelona Oberta y Diagonal Mar

2 min
Elvira Garcia y Nuria Paricio

BarcelonaLa unión de ejes comerciales y actores privados que representan al turismo de compras de la capital catalana ha estrenado esta semana nueva dirección general con Elvira Garcia, que llega al frente de Barcelona Oberta en sustitución de Nuria Paricio. Un cambio similar ha vivido la división de Erni Consulting en España, que ha situado a Albert Alsina como nuevo director general. Éstos son algunos de los principales nombramientos de esta semana.

Elvira Garcia asume la dirección general de Barcelona Oberta

La junta directiva de Barcelona Oberta ha nombrado a Elvira Garcia nueva directora general de la asociación, en sustitución de Nuria Paricio, que asumirá el cargo de directora institucional, con funciones de asesoramiento a la presidencia ya la dirección general.

Garcia acumula más de dos décadas de experiencia en el sector de comercio al por menor y desde el nacimiento de Barcelona Oberta ha desarrollado el cargo de responsable de comunicación.

Elvira Garcia

Diagonal Mar presenta a Sonia Contreras como nueva gerente

El centro comercial Diagonal Mar, propiedad de la gestora DWS y gestionado por CBRE, ha nombrado a Sonia Contreras nueva gerente del complejo, cargo que asume después de una década en el equipo. En 2017 Contreras se incorporó al equipo de CBRE y en 2021 asumió la responsabilidad de la negociación contractual y gestión patrimonial de arrendatarios como deputy and leasing manager, cargo que ostentado hasta ahora.

Sonia Contreras

Laura Olcina, nueva vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación

Laura Olcina, actual directora gerente del centro tecnológico ITI y presidenta de Fedit, ha sido designada como vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cacti). Se trata de un órgano de participación de la comunidad científica y tecnológica que actúa como asesor del Ministerio de Ciencia e Innovación. Olcina entró a formar parte del mismo el 2 de junio de 2023.

Laura Olcina

Erni Consulting nombra Albert Alsina nuevo director general en España

Erni Consulting ha nombrado a Albert Alsina nuevo director general en España, en sustitución de Gerard Esparducer, que estaba al frente de esta compañía suiza de software especializada en soluciones complejas desde 2016. Alsina, que llegó a Erni en 2014 como consultor sénior , se formó en ingeniería de las telecomunicaciones en la Universidad Ramon Llull. "Erni es la empresa de mi vida, cuyos valores se alinean con los míos y que tiene un modelo fundamentado en las personas", ha destacado Alsina, que asume el nuevo cargo con el objetivo de consolidar el modelo de negocio y mantener la cultura empresarial.

Albert Alsina

Alezeya Sánchez, nueva directora de Digital Business World Congress

El evento de tecnologías exponenciales Digital Enterprise Show ha nombrado a Alezeya Sánchez directora de Digital Business World Congress, y toma el relevo así de Nacho Villoch, que se mantiene vinculado al organismo en la función de senior advisor.

Sánchez es actualmente socia directora de PKO Music Group y tiene experiencia en el mundo del marketing y la estrategia digital. Fue directora de la división de consumo de IDG Communications España, compañía a la que pertenecen medios del sector como ComputerWorld o CIO Spain.

Alezeya Sánchez, nueva directora de Digital Business World Congress
stats