Coches deportivos

Los fans de los cupés están de enhorabuena: vuelve la Honda Prelude y se venderá en Europa

De momento todavía es un prototipo, pero se prevé que en 2026 llegue a los concesionarios

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El Honda Prelude se venderá en Europa como deportivo híbrido

El Honda Prelude es un coche que quizá a muchos no les suene, pero que a buen seguro despierta pasiones entre los que le conozcan. La marca japonesa comercializó este cupé desde 1978 hasta 2001. En Europa ni se vendió en todas las generaciones que tuvo a lo largo de sus 23 años de vida comercial ni lo hizo en todas las versiones disponibles. Y, además, sus cifras de ventas fueron bastante bajas. Entonces, ¿por qué es una noticia que los amantes del automóvil deberían celebrar?

Pues principalmente porque, en un mercado en el que desde hace aproximadamente dos décadas la fiebre SUV ha pasado por encima de la mayoría de modelos con carrocería cupé o descapotable (así como otras más clásicas como los monovolúmenes o las berlinas) y en el que las normativas anticontaminación están eliminando cualquier rastro de vehículos pasionales que pueda haber, que una marca anuncie que recupera un modelo histórico de tipo cupé respetando el concepto inicial es bastante inusual, y ciertamente esperanzador.

Sí, Honda ha recuperado el nombre de un cupé y no lo ha transformado en un SUV

Por el momento es sólo un prototipo, pero se venderá en el año 2026

Honda presentó el Prelude Concept hace aproximadamente un año. Y como su nombre indica no es una versión definitiva, sino un prototipo. Pero la gran noticia es que finalmente sí que llegará a producción y está prevista su llegada al mercado europeo de cara al año 2026. Además, basta con echar un vistazo al diseño exterior del vehículo para darse cuenta de que la versión definitiva no va a cambiar en exceso lo que vemos en este concepto.

La vista general deja bien claro que no se trata de una carrocería que quiere imitar el estilo cupé, sino que es un cupé con todos los eres y uts. Es decir, con un capó bastante alargado, una altura reducida y una caída del techo muy marcada. En la parte frontal destacan las ópticas LED, que integran una moldura horizontal que hace de pequeña parrilla frontal atravesando el coche. Justo por debajo de este elemento encontramos un parachoques de formas limpias y pulidas que integra una gran entrada de aire, lo que aumenta la deportividad del conjunto.

La caída de la parte trasera es muy marcada

La vista lateral recuerda la que podemos ver en modelos como Toyota GR86 o Subaru BRZ, pero incluso con una caída de estilo cupé más marcada. Detalles como las manijas enrasadas con la carrocería o los retrovisores de pequeñas dimensiones favorecen la sofisticación del conjunto, mientras que las llantas negras esconden unas pinzas de freno de color rojo. Por último, la parte trasera también es bastante limpia y prescinde de formas recargadas: apuesta por unos pilotos LED que atraviesan el coche horizontalmente y que integran un pequeño alerón en la parte superior.

Bajo el capó, motores híbridos con etiqueta ECO

Pasamos directamente a hablar de las motorizaciones porque por el momento Honda no ha enseñado ninguna imagen de cómo será el interior del nuevo Honda Prelude. Y, de hecho, en lo que se refiere a la mecánica tampoco es que disponemos de toda la información definitiva, más allá de que está confirmado que este nuevo cupé japonés será híbrido. Esto nos hace suponer que utilizará el esquema mecánico que actualmente equipa el Civic, formado por un bloque gasolina de 2.0 litros ayudado por un motor eléctrico y que transmite la potencia a las ruedas a través de un cambio de marchas de tipo CVT.

Honda ha confirmado que se tratará de un modelo híbrido

La potencia conjunta de este sistema es de 184 CV, cifra que podría variar en el Prelude al ser un vehículo de corte más deportivo. Y lo que también cambiará es el precio, ya que el Civic está disponible desde poco más de 33.000 euros y seguro que el Prelude estará cerca de los 40.000, a menos que los supere. Ah, y de momento no se sabe si llegará una versión deportiva Type-R al mercado... aunque con las cada vez más exigentes normativas anticontaminación, no parece fácil.

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