Hoy hablamos de
Barça

Piqué: "Tuve algunas experiencias con Bartomeu que no entendí"

El central catalán pasa revista a la gestión del expresidente azulgrana en una conversación con los 'casters' Ibai Llanos y DjMariio

Gerard Piqué en un partido de Champions de esta temporada antes de lesionarse
Albert Nadaly Albert Nadal
05/02/2021
4 min
Regala este articulo

Bajo el pretexto de pasárselo bien y, por qué negarlo, provocar un poco, Gerard Piqué ha participado este jueves en dos conversaciones con dos casters: Ibai Llanos y DjMariio. El central catalán, que se está recuperando de la lesión en la rodilla mediante un tratamiento conservador –"está yendo muy bien, avanzando mejor de lo que esperaba", ha afirmado sin querer poner una fecha de regreso–, ha pasado revista a la actualidad y el pasado más reciente del Barça.

Piqué, cómodo y sin rehuir ningún tema, ha valorado los últimos tiempos del mandato de Josep Maria Bartomeu y los diferentes problemas que sacudieron el club. "En momentos puntuales, quizás faltó liderazgo o dar la cara. Tengo un trato cordial con él. No creo que tenga maldad, pero al final tienes que tener dotes para gestionar una entidad de la dimensión del Barça. A título personal, compañeros y yo hemos tenido experiencias que no se entienden. Y al final acabó saltando todo por los aires", ha afirmado el defensa azulgrana. "No era mi rol, pero más de una vez le dije: «Presi, ven al vestuario, ven a la Ciutat Esportiva, tenemos que hablar». Y no venía”, ha confesado. “Como presidente creo que se tiene que intentar gestionar el club de una manera que, cuando salen problemas, se tiene que estar. Y tomar decisiones para solucionarlos, guste o no guste a la gente. Cuando te escapas, delegas o no apareces..., los problemas no se solucionan por si solos. En fin, entiendo que quiso gestionar el club como mejor sabía, pero al final la situación es la que es".

En la misma línea, con DjMariio, a Piqué le han preguntado por si futbolistas como Leo Messi o Sergio Ramos mandan demasiado en sus clubes. "Yo creo que no, estoy muy convencido. Tienen ascendencia y pueden dar su opinión y, a partir de aquí, quizás las decisiones pueden ir por un lado o por otro. Pero, cuando tienes una directiva o un presidente que son muy fuertes, que tienen las ideas claras y quieren ir hacia un lado, el jugador tiene poco que decir. El caso de Sergio es un ejemplo con la renovación que está teniendo. Cuando hay un presidente fuerte y que tiene tomada una decisión y quiere coger este camino, los jugadores no pintamos mucho".

"Veo a Messi muy feliz"

Piqué también ha hablado del hecho de que Messi no se fuera del Barça: "Egoistamente, celebré que se acabara quedando. Ahora lo veo muy feliz, con muchas de ganas de ganar, como siempre. Tenerlo con nosotros es una garantía de éxito". En este sentido, el central no ha querido descartar ningún título, ni la Liga, a pesar de la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid. "¿Se la tenemos que dar ya la Liga al Atlético? ¿Ganan todos los partidos 5-0?", ha dicho, e incluso ha recordado que de la liga española solo el Barça y el Sevilla tienen opciones de ganar el triplete.

Respecto al duelo de Copa y la vibrante remontada de sus compañeros, ha valorado: "Contra el Granada, dio la sensación de que, a pesar de ir perdiendo, se podía remontar. Més que con el hecho de clasificarnos para unas semifinales de Copa, que está muy bien, me quedo con la actitud del equipo y las ganas de ganar, con todo lo que está pasando en el club...".

¿Qué piensa Piqué de los arbitrajes al Real Madrid?

El central azulgrana también ha dado su parecer sobre el criterio arbitral cuando juega el Real Madrid. "Lo que pasó con el Madrid y la última Liga fue esperpéntico", ha afirmado, después de confesar que hace "tres años" que no mira los partidos del conjunto blanco. "El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a su favor? Aunque sea inconscientemente. Respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el trabajo lo mejor posible, pero cuando llega un momento de duda...", ha añadido.

¿Cómo encaja la crítica Piqué?

En su vertiente más personal, Piqué, a pesar de decir que no acostumbra a hacer mucho caso de las críticas, ha dicho que solo acepta las deportivas. "Cuando se sale de este terreno y se tocan temas familiares, políticos, de lo que hago más allá del fútbol..., esto ya es otra cosa. Acepto que la prensa me critique por mi rendimiento deportivo, no por el resto de cosas que hago en mi vida". Y ha mandado un mensaje a sus críticos: "El fracaso está mal entendido en este país. Intentarlo también tiene un valor. Aquí [en referencia a España], una de las lacras que hay es la envidia. Gente que está esperando que te equivoques. No les tienes que dar este gusto. Si te equivocas, al día siguiente te vuelves a levantar, y con una sonrisa".

En este sentido, el central también ha asegurado que el triunfo y la derrota "forman parte de la vida". "Un día has ganado el sexteto y, otro recibes una bofetada como la del 2 a 8 contra Bayern. Hay que levantarse y mejorar. No te puedes rendir", ha afirmado. "En los últimos años, en los que nos han pintado la cara, valoras mucho más el hecho de ganar o conseguir títulos". Piqué ha concluido recordando que se retirará en el Barça cuando sienta que ya no es útil "para ayudar a los compañeros".

stats