Conflicte

Gwyneth Paltrow, acusada de provocar "daños cerebrales" a un hombre a raíz de un accidente de esquí

El herido le reclama una indemnización de 300.000 dólares

2 min
Gwyneth Paltrow, al juicio

BarcelonaDesde esta semana, Gwyneth Platrow se sienta en el banquillo de los acusados de un juzgado de Utah. La ganadora del Oscar por Shakespeare enamorado ha sido demandada por un optometrista jubilado, Terry Sanderson, que la acusa de ser la culpable de un accidente de esquí que tuvo lugar en 2016 en Park City (Utah) a raíz del cual se habría roto cuatro costillas y habría sufrido daños cerebrales. El miércoles uno de los médicos que atestiguaron en el juicio aseguró que la salud de Sanderson se deterioró de forma "abrupta" después del choque.

"Fue un día increíble esquiando con cinco amigos. Pasamos dos señales de desaceleración en la pista, oí un grito histérico y al instante me golpearon por la espalda, y esto es lo único que recuerdo", ha declarado Sanderson. El testimonio del hombre ha sido ratificado por su acompañante y único testigo del accidente. "Estábamos esquiando por la pista cuando de repente oí un grito, este grito. Después miré y vi a una persona chocando contra la espalda de Terry. Sus esquíes salieron disparados y él cayó boca abajo, por lo que se quedó con los brazos abiertos y con Gwyneth encima", ha explicado el amigo.

Inicialmente, Sanderson presentó una demanda en la que exigía una compensación económica de 3,1 millones de dólares, una petición que fue rebajada a 300.000 dólares. Por su parte, Paltrow ha presentado una contrademanda en la que pide una compensación de un dólar y los costes del juicio. La compensación que busca la actriz es meramente simbólica y con ella quiere dejar claro que el juicio pone en peligro su reputación más que su fortuna. El abogado de la actriz asegura que los hechos no son como los explica Sanderson. La versión de Paltrow es que fue el hombre quien golpeó por la espalda a la actriz y que ella no iba a una velocidad alta. "Gwyneth resultó herida por la negligencia del señor Sanderson, hecho por el cual está molesta. Ella no llegó a ir al médico, pero la hirió físicamente", ha asegurado el abogado de la estrella de Hollywood.

Se espera que a lo largo del juicio, que durará ocho días, Paltrow tenga que declarar. También pasarán por el juzgado para declarar su marido, el productor televisivo Brad Falchuk, y sus hijos, Moses y Apple, nacidos de su matrimonio con Chris Martin, líder de Coldplay.

stats