Mercado de fichajes

Inés Arrimadas acumula un nuevo cargo tras dejar la política

El exsenador Jordi Casas, nuevo presidente de la Fundación por la Industria

3 min
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

El cambio más relevante de la semana ha sido sin duda el hecho de que los miembros de la familia Grífols han dejado sus cargos de gestión en la multinacional catalana de hemoderivados. Sólo se mantendrán como consejeros dominicales en el consejo de administración. La gestión será capitaneada, por tanto, por el presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, y el flamante nuevo consejero delegado, Nacho Abia.

Una semana en la que algunos expolíticos, como Inés Arrimadas y Jordi Casas, han dado un nuevo paso en el sector privado.

Arrimadas, asesora de Bros Group

El ex líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dejó la política en junio y pasó al sector privado, primero con un cargo en el sector energético como directora de comunicación y ESG de Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, una multinacional del sector fotovoltaico. Ahora la expolítica acumula un nuevo trabajo como miembro del consejo asesor de la empresa de búsqueda y selección de talento Bros Group, según ha informado la compañía.

Licenciada en administración de empresas y derecho por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el exlíder de Ciudadanos inició su trayectoria profesional en una consultora del sector privado antes de dar el salto a la política en 2012, primero en Cataluña y después en España.

La Fundación por la Industria nombra presidente a Jordi Casas

Fundación por la Industria –entidad heredera del Gremio de Fabricantes de Sabadell–, ha nombrado al exdiputado y exsenador Jordi Casas nuevo presidente de la entidad, sustituyendo a Antoni Monés en la presidencia. Miquel Nadal, director general del Círculo de Economía, y Jordi Alberich, actual presidente de M&A Fusiones y Adquisiciones, también se incorporan a los nuevos órganos de gobierno del patronato.

Jordi Casas president del nou patronat

Constituida en el año 2000, esta fundación tiene su origen en esta asociación empresarial fundada en 1559 y se dedica a defender los intereses de la industria en general y de la textil en particular. Casas cuenta con una trayectoria amplia como asesor jurídico del gremio de fabricantes durante más de 15 años y ha representado al sector textil e industrial en organizaciones como la CEOE o Foment del Treball. En el ámbito político, Casas ha sido diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlament, así como senador, por la extinta Convergència i Unió (CiU), y también fue delegado de la Generalitat en Madrid.

Ana Salgado dirigirá la patronal cementera

El consejo directivo de Ciment Català ha nombrado a Ana Salgado (Barcelona, ​​1998) nueva directora de la entidad. Salgado releva a la cabeza de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Catalunya Alejandro Josa, que continuará como secretario del consejo directivo. La nueva directora de la patronal catalana es graduada en Ciencias del Mar por la Universidad de Barcelona y master en Ingeniería Ambiental por la Universidad Politécnica de Cataluña. Hasta ahora era responsable técnica y de medio ambiente de Ciment Català. También ha desarrollado actividad investigadora en la UPC y como científica del departamento de Química Ambiental del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC).

Ana Salgado

Kreab ficha a José María Roldan, el expatrón de los banqueros

Kreab ha fichado a José María Roldán, expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), como asesor senior para su oficina de Bruselas. Trabajará con el equipo directivo de Kreab en la ciudad belga para asesorar a clientes en materia de regulación financiera.

Roldán presidió la AEB durante ocho años, entre abril de 2014 y abril de 2022. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro del consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Asimismo, fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). En mayo del pasado año fue nombrado consejero independiente de EBN Banco.

Cristina de Parias, consejera del BBVA

El Consejo de Administración de BBVA propondrá a sus accionistas el nombramiento de dos consejeros nuevos, Cristina de Parias (en calidad de externa) y Enrique Casanueva (independiente). De Parias cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero y fue la última presidenta de CatalunyaCaixa cuando desembarcó el BBVA. Nacida en 1965, empezó su carrera profesional en Banesto (1988-1989) y, seguidamente, trabajó en Citibank, donde fue directora de Marketing y Multicanalidad y directora de la unidad de negocio de Banca Personal.

Cristina de Parias

En 1998 se incorporó al BBVA, en el que ocupó cargos de máxima responsabilidad, especialmente entre 2014 y 2019, periodo en el que dirigió la unidad de negocio de España y Portugal. Previamente, fue responsable de liderar la Dirección Territorial Centro y dirigir los nuevos negocios digitales del Grupo BBVA. Ha sido consejera de start-ups participadas por el banco y también ha formado parte de los consejos de administración de diversas filiales.

Actualmente, Cristina de Parias es consejera del BBVA en México, de Endesa y de Sanitas Seguros. Asimismo, es miembro del patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA y de la Fundación Profesor Uría.

stats