En lo alto

Jared Leto escala el Empire State Building para promocionar su nueva gira

El actor y vocalista de la banda 30 Seconds to Mars sube hasta la punta de la antena de uno de los edificios más famosos de Nueva York

2 min
El actor Jared Leto volvió a hacer gala de su atrevimiento durante la 'première', donde lució un traje de terciopelo de color turquesa acompañado de joyas exuberantes y un 'clutch' de efecto 'bling-bling'

BarcelonaUna excentricidad más para la colección del músico y actor estadounidense. Muchos usuarios de las redes se toparon con un vídeo sin contexto de Jared Leto escalando el Empire State Building con un vestido rojo que resaltaba con la grisura del rascacielos. El objetivo estaba claro, pero la ejecución ha sido cuestionada: escalar los 102 pisos de uno de los edificios más icónicos de Nueva York para promocionar su nueva gira.

El próximo marzo, el grupo 30 Seconds to Mars iniciará una gira por todo el mundo. Pero en lugar de promocionarlas por las redes o por los canales habituales, el vocalista de la banda decidió ponerse una rana bastante aparatosa para evitar que las corrientes de aire se la llevaran y empezar a escalar el edificio. Lleno de arneses y cuerdas, el intérprete de 51 años no sólo empezó a arrebatarse en los cristales del edificio, sino que, además, ha declarado que se detuvo en la planta 80 para saludar a su madre, que estaba dentro del edificio. Toda esta actuación fue cuidadosamente seguida por distintas cámaras aéreas para crear un pequeño montaje publicitario.

Ésta no es la primera vez que Leto arriesga su vida para conseguir las miradas de sus seguidores y curiosos diversos. Hace unos meses también escaló un hotel en Berlín, entonces sin arneses ni cuerdas. Aquello sólo era el calentamiento. "Se ha cumplido un objetivo de vida", ha dicho en la entrevista que le han hecho después de escalar el Empire State, cuando también ha explicado que tuvo que detenerse para ver las vistas desde la cima del edificio porque eran "bastante impresionantes".

Si bien los movimientos de hombre araña del cantante fueron contemplados por una gran cantidad de personas a pie de calle del edificio, en las redes ha resonado más la crítica que la admiración. Algunas personas han comparado al vocalista con Spiderman y otras han calificado esta acción de un acto de egocentrismo e irresponsabilidad: "Imagina ser tan irrelevante por tener que escalar un edificio poniendo en riesgo tu vida para recordar a la gente quien eres".

stats