La jueza reabre la investigación por la muerte del propietario de Mango, Isak Andic
Los Mossos mantienen como principal hipótesis que el fallecimiento del empresario fue accidental

BarcelonaLa juez de Martorell ha decidido este martes reabrir la investigación por la muerte en un accidente realizando senderismo del propietario de Mango, Isak Andic. Inicialmente, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Martorell decretó el archivo provisional del caso a mediados de enero porque no veía indicios de delito. Ahora, según ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar el ARA, la causa se ha reabierto. Ahora bien, esto no quiere decir que haya cambiado la principal hipótesis de los investigadores de los Mossos d'Esquadra, que es que Andic había salido de excursión con su hijo mayor, Jonathan Andic, para realizar una ruta por las cuevas del Salnitre de Collbató, resbaló en uno de los caminos y cayó al vacío desde unos 10 minutos.
Según fuentes consultadas por el ARA, la policía catalana ha investigado a fondo los hechos, reconstruyéndolos en el lugar del accidente, y ha enviado más diligencias a los juzgados que habrían provocado esta reapertura. Son diligencias que tardan tiempo en hacerse, y que no entraron en el primer atestado que recibió la juez y que le sirvió para archivar el caso. Fuentes judiciales apuntan a que cuando llegan estas nuevas diligencias, aunque el caso esté archivado, la jueza debe reabrirla para aportar las novedades a la causa.
Fuentes de los Mossos, sin embargo, aseguran que estas nuevas diligencias van en la misma línea: que la muerte de Andic fue accidental. Ésta era la principal hipótesis en el atestado inicial enviado por los Mossos a los juzgados, que junto con la autopsia del empresario llevó a la juez a decretar el archivo provisional de las actuaciones. Los Mossos han continuado haciendo diligencias, hablando con el entorno del empresario y también reconstruyendo el accidente en el lugar de los hechos. También habrían analizado su teléfono móvil. Sin embargo, han ido enviando estas nuevas diligencias a los juzgados que van en la misma línea que las primeras, y que apuntan a que la causa de la muerte fue accidental.