Actriz

Mònica Pont: otra famosa atracada a punta de pistola en Ciudad de México

El portero de la casa de la actriz catalana ha sido herido de bala en la arteria femoral durante el asalto

2 min
Mónica Pont y su hijo Xavier en una fotografía de Instagram de la actriz

Ya son tres los famosos españoles que en los últimos diez días han sido asaltados. Miguel Bosé, María del Monte y ahora ha sido el turno de la actriz Mònica Pont. Bosé y Pont tienen en común que viven en barrios residenciales de Ciudad de México y, además, son personajes públicos, una distinción que los ladrones tienen en su punto de mira por los objetos de valor que a menudo poseen.

La catalana acababa de aterrizar en Ciudad de México –donde vive y trabaja desde hace tres años y medio rodando telenovelas latinas– junto a su hijo Xavi Sagrera tras pasar unos días en Cancún. Cuando tomaron el taxi para que los trasladara del aeropuerto hasta su casa, el conductor pasó de largo de la residencia de la actriz "el tiempo suficiente para que los ladrones pudieran entrar en el vestíbulo", explica Pont, que tras los hechos ocurridos está convencida de que ya desde el momento de desembarcar del avión el grupo criminal los "fichó" y los "siguió desde el aeropuerto". Esta organización sería impensable sin la colaboración del taxista.

Pero la situación se complicó cuando el ladrón y las víctimas se encontraron: justo al empujar la puerta de casa, que estaba entreabierta, el asaltante sorprendió por detrás a madre e hijo y les apuntó en la cabeza con una pistola mientras gritaba "¡Dadme los relojes!" El objetivo del ladrón eran exclusivamente los relojes de alta gama que llevaban: un Rolex Daytona y un Rolex Datejust, de un valor conjunto de 60.000€.

Fue entonces cuando el portero apareció e intentó reducir al atracador. "Con el tira y afloja recibió un disparo en la pierna que le atravesó la arteria femoral y el hombre cayó sangrando al suelo al instante", describe Pont. El hijo apretó el botón del octavo piso para que su madre y él pudieran huir del asalto con el ascensor, pero la puerta no se cerró a tiempo: "Nos apuntó y nos robó los relojes". Instantes después y sin ambas piezas de valor subieron con el ascensor y desde otro piso llamaron a la policía, que no tardó en llegar porque la zona residencial de Polanco "es una zona de mucha seguridad", dice la actriz.

Ahora mismo la vida del portero está en peligro. Pont ha pedido que "recen por la vida de Manuel, el portero que en un acto de heroísmo se ha jugado la vida".

stats