Neus Rossell: “Hasta que conocí a Jair había tenido siempre relaciones abiertas”
La historia de amor de los presentadores de 'El búnker' de Catalunya Ràdio
Un buen día Peyu llamó a la maestra y música Neus Rossell y le propuso formar parte del programa El bunker de Cataluña Radio. Allí fue donde Rossell conoció a Jair Domínguez. Su amor, explica la maestra de Sils, se coció a fuego lento. “Nos hicimos muchos amigos, charlábamos mucho y nos entendíamos mucho. Coincidíamos en muchas cosas, sobre todo en la música y el humor”, detalla.
A mediados de enero del 2022 empezaron a salir juntos. Para Rossell, esa fue su primera experiencia monógama. “Hasta que conocí a Jair había tenido siempre relaciones abiertas”, explica. La maestra siempre ha pensado que si el matrimonio tradicional antes duraba tanto era "porque la gente también se moría antes". “Veo normal que la gente se separe, las personas crecemos ya veces tomamos caminos distintos. Y no ocurre nada”, reflexiona.
Una de las cosas que más le cabreaban cuando conocía a alguien era que la otra persona asumiera que su relación debía ser cerrada. “Muchos hombres me han dicho: o monogamia o nada. Se veían con mayor potestad que yo porque socialmente está aceptado. Yo siempre lo he vivido con naturalidad: mis padres lo sabían, también les había dicho que si algún día me gustaba una chica no me supondría ningún problema”. Con Jair Domínguez, dice, hablaron desde el principio. “Él ya sabía lo que pensaba yo. Me dijo que le gustaría que la relación fuera cerrada y yo decidí probarlo. Aunque las cosas pueden cambiar, la verdad es que ahora estoy muy bien”, dice Rossell.
Rossell explica que a ella las relaciones cerradas siempre le han dado miedo porque sentía "que le cortaban las alas, que no podía oír todo lo que podía oír". Ahora dice que no siente la necesidad de estar con ninguna otra persona, y eso le ha sorprendido y le ha hecho sentir tranquila. “Yo siempre comparo el amor con una huevera. Hay personas que ocupan el espacio de 12 huevos, y otras que ocupan 7 u 8. A mí muchas veces me faltaban. Ahora tengo la sensación de que la huevera está llena y que no necesito más. No sé qué puede pasar en unos años, pero ahora siento que Jair es una persona muy completa”, dice.
Sea en una relación abierta o cerrada, la maestra asegura que las claves para un amor feliz son "la confianza y la sinceridad". También los detalles pequeños. "Jair y yo siempre nos dejamos notas por casa", explica. En cuanto al amor, Rossell le vive como hace con la música. “Yo lo que siento por la música es amor, y libre y no posesivo. Quiero la música y la siento adentro, al igual que el amor”.