Los Obama en Barcelona

Los Obama saludan a la Moreneta

Los matrimonios Obama y Spielberg pasan por la montaña de Montserrat en su visita a Barcelona con ocasión del concierto de Bruce Springsteen

3 min
El matrimonio Obama llega a Montserrat, donde han sido recibidos por una representación de los monjes del monasterio

BarcelonaEl matrimonio Obama y el matrimonio Spielberg siguen acaparando titulares con cada paso que dan. Este sábado a mediodía han llegado rodeados por un amplio dispositivo de seguridad a la montaña de Montserrat. Ahí, ante la mirada incrédula de extranjeros y locales, han cruzado la plaza de Santa Maria para entrar a ver a la Verge de Montserrat, solo dos días después de que se celebrara su onomástica. El expresidente norteamericano y sus acompañantes han sido recibidos por una representación de los monjes benedictinos que custodian el templo. Concretamente, han podido saludar al prior, Bernat Juliol, y el abad, Manel Gasch.

Obama hablando con el abad de Montserrat. Al lado su mujer, Michelle.

Según ha podido saber el ARA, Obama y sus famosos acompañantes han llegado antes de la una del mediodía a Montserrat y han ido directos a la basílica, dentro de la cual han estado unos diez minutos. En estos breves instantes, han tenido tiempo para entrar a ver a la virgen y han podido ver de cerca la Santa Imagen. Posteriormente, han podido firmar el libro de honor del templo.

Barack Obama saluda al abad de Montserrat, Manel Gasch.

A la salida, se han dirigido en coche hasta el funicular, que cogerán para subir a Sant Joan y hacer una visita a parte de la montaña. El funicular de Sant Joan ofrece una impresionante panorámica de la montaña de Montserrat, desde una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La subida con el funicular tiene una pendiente de hasta el 65% en unos 503 metros. Con todo, el templo no se lo ha cerrado para ellos. A diferencia de lo que es habitual, sin embargo, sí que se hacían controles de acceso a la basílica, tal como explican fuentes presenciales.

La actriz Kate Capshaw, esposa de Steven Spielberg, entra en Montserrat de la mano de su marido y mirando embobada el templo.
Los visitantes del templo han inmortalizado Obama mientras entraban
Obama dentro de la basílica de Montserrat conversando con el abad del monasterio

Un menú popular

Al bajar de Sant Joan, los dos matrimonios y su comitiva han ido a comer en uno de los lugares más clásicos de la montaña, el restaurante del hostal Abat Cisneros. En el restaurante, donde han comido rodeados por los otros comensales pero separados por unos biombos para conservar una cierta intimidad, han hecho el menú de degustación que se ofrece, que cuesta 39,50 euros. Según ha podido saber el ARA, esta fórmula empieza con unos primeros platos para compartir que son la espuma de yogur con foie, el tártar de gamba, la morcilla con cebolla caramelizada y los calamares a la romana.

De segundo plato, han escogido cada uno el suyo. Para elegir había lubina al horno con salsa verde, cordero, entrecot a la brasa y paella de marisco. Para los postres, los visitantes de la montaña han podido escoger entre macedonia, tiramisú, pastel de queso de Montserrat, milhojas, helado de vainilla, helado de chocolate, requesón y crema catalana. Este menú ha sido uno más de los que ya han probado Obama y Spielberg durante su visita, que empezó con una mariscada a las 12 de la noche en el restaurante Amar Barcelona, de Rafa Zafra y ubicado en el hotel El Palace.

stats