Plataformas

"Demasiado oscuro para verlo": los fans de 'La casa del dragón' se indignan con el último capítulo de la serie

Parte de la trama del último capítulo pasa por la noche y muchos espectadores se han quejado de la dificultad para seguir las escenas

2 min
Una escena de Rhaenyra Targaryen

Barcelona"La casa del dragón siguiendo la clásica tradición de Juego de tronos de hacer episodios tan oscuros que casi no se ve nada". Esta era la queja del tuitero Brendan Hodges después de ver el último capítulo de la serie. Una opinión que otros muchos fans compartieron en las redes sociales. Buena parte de las tramas de la entrega de esta semana, titulada Driftmark, se desarrollan por la noche, y muchos espectadores se quejaban de que la falta de luz hacía imposible seguir lo que estaba pasando en el capítulo. La HBO, a través de su cuenta de Twitter de atención al cliente, ha defendido el episodio asegurando que la falta de luz es "una decisión creativa intencionada".

Los espectadores norteamericanos no han sido los únicos que se han quejado de lo difícil que es ver el último episodio de la serie. El humorista Marc Sarrats ha bromeado a través de las redes: "O La casa del dragón tiene un problema de luz o realmente los últimos tres episodios iban de mí sentado en el sofá". El director del séptimo episodio de La casa del dragón es Miguel Sapochnik, showrunner de la serie. Él mismo ya estuvo rodeado de polémica durante la emisión de Juego de tronos por haber rodado un episodio tan oscuro que era prácticamente imposible de ver. Sapochnik fue el encargado de dirigir el capítulo La larga noche, en el que se producía la gran batalla de la última temporada de la serie. El enfrentamiento entre el Rey de la Noche con el ejército de Daenerys Targaryen y Jon Nieve pasaba todo por la noche, así que se optó por una luz muy tenue que solo se rompía por el fuego de los dragones.

A raíz de la polémica generada, Sapochnik defendió su decisión. "La escena tenía que mostrar que es la última esperanza que tiene la humanidad, el último faro de luz. Y desde la perspectiva de hacia dónde tenía que ir la historia, que era llegar a un clímax surrealista y caótico, necesitábamos un entorno que acompañara. Teníamos todas las razones para hacerlo, y nadie se sentó ahí delante y se preguntó si sería demasiado oscuro".

Con la emisión del séptimo episodio, La casa del dragón comienza su tramo final, puesto que solo quedan tres episodios para el desenlace de la primera temporada. La serie, que explica la historia de la dinastía Targaryen 200 años antes de los hechos de Juego de tronos, ya tiene confirmada una segunda entrega.

stats